Chiefs de Kansas City dice adiós a otro jugador, se trata de…

El jugador de americano se une a salida de Alex Smith, quien fuera quarterback del equipo.

|
En el historial de Johnson con los Chiefs está el que jugó para cinco entrenadores en jefe y cuatro gerentes generales. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Los Chiefs anunciaron este martes que terminaron las horas de Derrick Johnson como parte del equipo, luego de 13 temporadas siendo un referente en la defensiva.

De acuerdo con Vanguardia MX, el equipo de Kansas City emitió la información dentro de su página oficial en redes sociales, dejando en liberta al linebacker de 35 años de edad.

Johnson sería agente libre cuando inicie la próxima temporada de la Liga de Fútbol Americano (NFL), el próximo 14 de marzo, sin embargo los Chiefs prefirieron buscar otras alternativas para mejorar su defensiva.

También te puede interesar: Rafa Márquez espera estar en la Copa del Mundo de Rusia 2018

Por su parte en el comunicado del equipo, se dijo que el propio jugador dijo que “planea jugar varios años más”.

“Pocos jugadores en la historia reciente han significado más a la franquicia de los Chiefs y a la comunidad en Kansas City que Derrick Johnson”, dijo el dueño del equipo, Clark Hunt, en un comunicado. "Su incansable ética de trabajo y pasión por el futbol americano lo hizo uno de los jugadores más productivos que ha usado el uniforme de los Chiefs y uno de los jugadores más respetados en nuestro vestidor y en la liga. Las últimas 13 temporadas, Derrick representó a la organización de los Chiefs con integridad y clase y siempre será parte de la familia de los Chiefs”.

Es verdad que la actividad de Johnson fue disminuyendo drásticamente en la temporada pasada y mucho se debe a que Chiefs sumaron a la platilla a los jóvenes linebackers internos, Reggie Regland y Kevin Pierre-Lois.

Johnson fue la selección colegial de primera ronda de los Chiefs en 2005. Era el jugador con más tiempo en el equipo junto al pateador de despeje Dustin Colquitt, quien llegó dos rondas después del mismo reclutamiento.

“He sido afortunado en ser parte de la organización de los Chiefs toda mi carrera. Quiero agradecer a la familia Hunt, mis coaches, compañeros y al staff por el tremendo apoyo que recibí en estos años. Adoro Kansas City y su base de aficionados, que siempre me han respaldado”, señaló Johnson. “Planeo jugar varios años más porque adoro este deporte, pero espero retirarme como miembro de los Kansas City Chiefs cuando mi carrera termine”.

En el historial de Johnson con los Chiefs está el que pudo jugar para cinco entrenadores en jefe, así como para cuatro gerentes generales. Fue seleccionado al Pro Bowl cuatro veces y fue miembro del equipo All Pro en 2011.

Johnson se une al quarterback Alex Smith, como parte de una nueva estrategia del equipo para afrontar la próxima campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton