Vence Deportivo Honda al Congreso del Estado

El enfrentamiento realizado en la cancha de La Charca tuvo un marcador final de 3-1.

|
Miguel Caamal dio el primer y único punto a la oncena del Congreso. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La oncena del Deportivo Honda superó a su similar del Congreso del Estado con marcador de tres goles a uno, en el encuentro que se había quedado pendiente la semana anterior debido a las lluvias, dentro de la Tercera Fuerza “A” de fútbol soccer.

Dicho partido se celebró la noche del pasado martes en la cancha de pasto sintético de La Charca, en una superficie que había recibido gran cantidad de agua durante el día a consecuencia de un pertinaz aguacero, pero que se encontraba en condiciones para que se llevará a cabo el duelo. 

La escuadra del Deportivo Honda iniciaba el encuentro con un planteamiento ofensivo buscando hacerse del control del balón al colocar dos elementos de contención en el centro de la cancha y dos más por las bandas para darle profundidad al equipo, mientras que en el ataque sus dos delanteros esperaban ser dotados de balones para hacer daño al rival.

Por su parte, el cuadro del Congreso, último lugar del Grupo Dos, mantenía una alineación defensiva y apostaron al contraataque, cediendo la iniciativa al representativo de la proveedora de motocicletas.

La decisión de la banca del poder Legislativo de encerrarse en su terreno y olvidarse del ataque les costó que a los 20 minutos del juego les cayera el primer gol en contra, de los botines de Rafael Vázquez que aprovechó un descuido de la zaga para sacar un disparo cruzado que superó al arquero.

Gabriel Taleno puso el dos por cero a favor del Deportivo Honda cuando estaba por concluir la primera parte del encuentro, gracias a una jugada de conjunto con la que habían logrado penetrar la férrea defensiva del Congreso. Con el dos por cero en la pizarra los equipos se iban al descanso.

Para la parte complementaria la oncena del Congreso intentó ir al frente en busca del descuento y a los 15 minutos de juego lo logró por medio de Miguel Caamal en una descolgada en la que sorprendió a los defensivos con un potente disparo que puso el balón en el fondo del arco rival.

Julio Canul respondió casi de inmediato a favor del Deportivo Honda luego de quedar solo frente al portero y definir cruzado a la derecha del guardameta, para de esta manera poner cifras definitivas de tres por uno, a favor del Deportivo Honda.

Lo más leído

skeleton





skeleton