Las Pioneras logran la victoria en un reñido partido

Esto dentro de las actividades correspondientes a la Liga Municipal de Voleibol Femenil.

|
La disputa se llevó a cabo en la cancha del domo ubicado en la Calzada Veracruz. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un encuentro que resaltó por su alto nivel de competencia y emotivas jugadas, la escuadra de Pioneras dio cuenta de su similar Sirenas con parciales de 20-25, 25-18 y 15-12, dentro de las actividades correspondientes a la Liga Municipal de Voleibol Femenil que se desarrollan en el parque Aarón Merino Fernández, en Chetumal.

La cancha del domo ubicado en la Calzada Veracruz fue el escenario donde estos dos equipos se vieron las caras en la primera fecha de este certamen femenil, en el que participan representativos de colonias populares, instancias gubernamentales e iniciativa privada.

Para el primer set, fueron las Sirenas quienes tomaron la iniciativa de atacar el terreno rival y con peligrosos bombardeos lograron que el balón tocara el piso de las Pioneras, lo que les significó puntos a su causa; las del otro lado de la red con ganas de salir adelante fueron por una diferencia de cinco puntos (20-25) y las ninfas se adjudicaban este asalto inicial.

Ya entradas en calor y después de la sacudida que representó perder el set anterior, las Pioneras se concentraron y acomodaron dentro del terreno de juego, cubrieron cada una su posición y con el paso de los minutos el cambio fue visible: mejoraron en su voleo. En este capítulo las Pioneras lograron 25 puntos contra 18 de las Sirenas.

Con el partido igualado a un set por bando las acciones se definieron en un tercer período, el cual se tornó altamente reñido desde su arranque. Las Sirenas buscaban irse adelante en el marcador y colocaron a sus jugadoras de mayor altura en posición de estar bajo la red de manera escalada, para no dar ventajas a las rivales.

Las Pioneras encontraron otra alternativa para colocar el balón en el piso de las ninfas: con potentes saques al rincón del rectángulo sorprendieron a la sexteta contraria y gracias a ello rompieron el esquema planteado, lograron para este período 15 puntos contra 12 de las Sirenas, que se fueron a casa con el amargo sabor de la derrota.

Lo más leído

skeleton





skeleton