Mortal derrumbe en estadio de Brasil 2014

La caída de una grúa en el Arena Corinthians dejó como saldo preliminar 3 muertos.

|
Una grúa provocó ayer el derrumbe de una parte del estadio Arena Corinthians, sede del partido inaugural de Brasil 2014, y dejó 3 muertos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Tres personas murieron en un accidente que ocasionó grandes daños en el estadio que albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo el próximo año.

El accidente puede retrasar la fecha de entrega del estadio en Sao Paulo. La FIFA fijó diciembre como plazo para que estén listas las 12 sedes.

Las obras se detuvieron de inmediato en el estadio Itaquerao, que estaba casi listo antes del derrumbe.

Las imágenes de televisión mostraron una enorme estructura metálica derribada encima del estadio, destruyendo una sección de las gradas en el lado este del inmueble. Una pantalla LED a las afueras de la instalación también sufrió daños.

El bombero Mauro Lopes dijo en una entrevista radial que al menos tres personas murieron en el accidente, que aparentemente ocurrió cuando cayó una grúa encima de la estructura metálica. La grúa estaba instalando la última parte de la estructura.

El club brasileño Corinthians, dueño del estadio, emitió un comunicado "lamentando" el accidente.

Brasil trabaja a contrarreloj para tener listos los seis últimos estadios mundialistas antes de fin de año, aunque las obras en el Itaquerao estaban bastante adelantadas comparada con otras sedes.La firma constructora Odebrecht señaló que investiga la situación.

La finalización del Arena Corinthians, con capacidad para 68 mil espectadores, estaba prevista para finales de diciembre con el objetivo de cumplir con el plazo fijado por la FIFA.

La televisión local ha retransmitido las imágenes de la enorme estructura metálica desplomada sobre el recinto y los destrozos causados en una sección del graderío del lado este del estadio, que estaba en un 94 por ciento listo.

Según los bomberos, el accidente ocurrió cuando los obreros se preparaban para instalar la última parte de la cubierta del estadio, cuya construcción costará unos 370 millones de dólares.

El Sport Club Corinthians Paulista, dueño de la instalación, planeaba realizar en él su primer partido el próximo 25 de enero con motivo de los 460 años de la ciudad de São Paulo.

Medios brasileños informan de que guardias y funcionarios del Corinthians agredieron a un reportero que cubría el accidente y lo obligaron a borrar todo el material obtenido.

(Con información de actualidad.rt y Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton