Los 'gigantes' del futbol también descienden

Alrededor del mundo, varios equipos tradicionales han perdido la categoría debido a sus malas temporadas

|
La Juventus y el River Plate han perdido la categoría debido a sus malas temporadas en sus respectivas ligas. En la foto, jugadores del Inter de Porto Alegre tras descender.(Foto tomada de Futbol Total)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La pérdida de la categoría la sufre cualquier equipo en el mundo. No importa cuantos campeonatos sume o cuantos hinchas tengan, cuando el infierno del descenso toca la puerta, ni el equipo más grande o copero se salva de descender.

Con motivo del descenso del Inter de Porto Alegre en 107 años de existencia, recordamos algunos casos alrededor del mundo:

La caída del Atleti

En la campaña del 2000, el cuadro 'colchonero' pasó uno de sus momentos más negros de su historia. Con el italiano Claudio Ranieri en el banquillo, el cuadro del Manzanares tuvo una temporada irregular, en donde solo destacó la victoria de los rojiblancos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Pese a ello, con una segunda vuelta desastrosa y ya sin Ranieri en el banquillo, el cuadro de la capital española firmó la pérdida de la categoría el 7 de mayo del 2000, cuando solo servía ganar sus últimos tres encuentros y se atrevió a empatar con el Oviedo a dos tantos. Sería hasta el 2002, cuando de la mano de Luis Aragonés (Q.E.D.) los rojiblancos lograron el ascenso.

Mónaco, de la realeza a la pobreza

Después de conseguir el subcampeonato de la Champions League en 2004, siete años más tarde, en 2011, el cuadro del Principado perdió 0-2 con el Lyon y no pudo continuar en la Ligue 1. 

El ex equipo del mexicano Rafael Márquez cayó en la división de plata del futbol francés, donde estuvo un par de temporadas y sería en 2013 de la mano del mismo Ranieri, quien los llevaría de vuelta a la máxima categoría. Ahora vuelven a disputar una Liga de Campeones en este 2014-2015.

El inestable Depor

Tras consagrarse campeón de Liga en 1992 de la mano de Bebeto, el conjunto gallego tuvo dos descensos entre el 2010 y 2012, situación que se emparejó con una grave crisis económica.

En la pérdida de la categoría del 2010 estuvo el mexicano Andrés Guardado, que en su momento fue el fichaje más caro del cuadro blanquiazul. El 'Principito' jugó en la segunda división en 2011 con los gallegos. Para la presente campaña el Deportivo La Coruña consiguió su ascenso y trata de mantenerse en la máxima categoría del futbol español.

Juventus, a la 'B'

En la campaña del 2005 la 'Juve' salió campeón de la Serie A, sin embargo, eso no detendría su descenso. Tras el veredicto de un juez que indició que la Vecchia signora había amañado encuentros en varias campañas, la justicia hizo que el cuadro bianconnero militara una temporada en la segunda división del futbol italiano.

Tras una campaña ejemplar y al sobreponerse al castigo adicional de perder nueve puntos ya en la división de plata del calcio, el máximo ganador de Liga en Italia volvió al máximo circuito. 

El 'infierno' de Independiente

Hasta el 2012 había dos equipos que nunca habían descendido en Argentina: Boca e Independiente. Pero El Rojo cambió dicha situación en 2013, cuando perdieron la categoría debido a una campaña donde no pudo salvar su precario porcentaje.

Los 'Diablos Rojos' solo estuvieron una campaña en la 'B Nacional' y al año siguiente volvieron a ascender al máximo circuito donde buscan retomar el protagonismo perdido

River 'es de la B'

El máximo ganador de títulos de la Liga Argentina vio como su nombre iba a descenso. En 2011, el cuadro que dirigía Juan José López perdió la promoción con Belgrano (3-1, global), para que la oncena 'millonaria' pisara por primera ocasión la división de plata del balompié argentino.

Al igual que el cuadro de Avellaneda, los de Núñez solo estuvieron una campaña en la división inferior y después regresaron al máximo circuito argentino. Después de su ascenso, acumulan un título de Liga y el campeonato de la Copa Sudamericana en 2014.

El primer descenso del Inter de Porto Alegre

La última jornada del Brasileirao fue la sentencia del Sport Club Internacional, mejor conocido como el Inter de Porto Alegre. El Colorado empató 1-1 ante el Fluminense y perdió la categoría el 11 de diciembre de 2016 junto al América Mineiro, Santa Cruz y Figueirense. El Inter necesitaba que el Sport Recife perdiera para poder salvarse, pero se llevó el triunfo 2-0 ante el Figueirense.

Ahora, el Inter de Porto Alegre tendrá que disputar sus encuentros de 2017 en la Serie B del futbol brasileño. Un club que brilló en los últimos años en el  panorama internacional con dos Copas Libertadores (2006 y 2010), un Mundial de Clubes (2006) y una Copa Sudamericana (2008).

Lo más leído

skeleton





skeleton