Pioneros de Cancún baja peldaños, llega al sexto puesto

El equipo caribeño se encontraba en el segundo lugar hasta la semana pasada; al rezagarse 12 unidades, permitió a otras oncenas escalar posiciones.

|
La diferencia de Pioneros de Cancún, en relación al sublíder de la contienda, aún es mínima. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se va Pioneros de Cancún hasta el sexto puesto del grupo uno de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División Profesional, tras la derrota sufrida en la jornada 7 del Clausura 2014.

La escuadra comandada por Narciso Morales Lastra estaba en el segundo lugar la semana pasada, sin embargo, al rezagarse con 12 unidades, permitió a otros equipos escalar posiciones.

Básicamente América Coapa y los Arroceros de Cuautla fueron los causantes del descenso de los caribeños.

Los azulcremas se impusieron en la fecha 7 a Pioneros y les permitió llegar a 14 puntos para arribar al tercer peldaño.

Mientras que Cuautla derrotó 2-1 a Zitácuaro para escalar al quinto peldaño con 13 unidades.

La diferencia de Pioneros de Cancún, en relación al sublíder de la contienda, aún es mínima. Pumas Naucalpan está tres puntos arriba de los cancunenses, por lo que en cualquier instante los de casa pueden regresar a los primeros lugares de la tabla.

La idea de tomar el liderato comienza a esfumarse con cada jornada, sobre todo ahora que el campeonato llegó a la mitad de su calendario.

Selva Cañera, líder de grupo, arribó a 23 puntos y se puso con 11 unidades de diferencia en relación a los cancunenses.

Los campeones aún no pueden encontrar la regularidad, en comparación con las dos temporadas anteriores.

Aunque por cuestiones de sistema de competencia, si hoy terminara la fase regular del torneo, Pioneros si tendría la posibilidad de defender el cetro y buscar el medio boleto que le falta para ascender a la Liga Premier.

Debido a que Pumas Naucalpan, América Coapa y Titanes de Tulancingo, quienes aparecen en el grupo de los cuatro primeros lugares, al ser filiales de primera división no tienen derecho de disputar la liguilla de ascenso (si la de Copa) por lo tanto cederían sus posiciones a los equipos inmediatos, en este caso a Cuautla, Pioneros y Garzas de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

Al arribar a la mitad del campeonato los que se encuentran en zona de calificación son Selva Cañera (23), Pumas (15), América (14), Titanes (14), Cuautla (13), Pioneros (12), Garzas (10) y Centro Universitario (8). En el fondo sigue Atlante Tabasco sin puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton