Un 'desconocido' elimina a Nadal en China

El tenista español sucumbe en tres sets ante el eslovaco Martin Klizan; el bicampeón Novak Djokovic y Andy Murray se enfrentarán en semifinales.

|
El eslovaco Martin Klizan dio tal vez el mejor partido de su vida para poder eliminar a Rafael Nadal en el Abierto de China. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- Rafael Nadal fue eliminado este viernes por un jugador que salió de la fase preliminar en los cuartos de final del Abierto de China.

El español, segundo preclasificado, cayó 6-7 (7), 6-3, 6-3 ante el eslovaco Martin Klizan. Nadal jugaba apenas su tercer partido luego de una inactividad de dos meses por una lesión de la muñeca derecha, informa The Associated Press.

Novak Djokovic y Andy Murray, por su parte, se enfrentarán en semifinales tras dominar a Grigor Dimitrov y Marin Cilic, respectivamente.

Djokovic, cabeza de serie y quien nunca ha perdido en el Abierto de China, se impuso 6-2, 6-4, mientras que Murray doblegó 6-1, 6-4 al campeón del Abierto de Estados Unidos.

Entre las mujeres, Serena William se retiró antes de su partido ante Samantha Stosur por los cuartos de final por una lesión de la rodilla izquierda, que puso en duda su participación este mes en el torneo de fin de temporada de la WTA.

Marcha perfecta

Djokovic situó su marca en el torneo pequinés en 22-0 al deshacerse de Dimitrov, quinto preclasificado, en 90 minutos de partido.

El balcánico apenas dio opción a su rival en la segunda manga cuando el búlgaro resistió para mantenerse en el partido, pero definitivamente, tras salvar dos bolas de partido, se inclinó y Djokovic sigue en la lucha para obtener su quinto título en Pekín.

En 2009 Djokovic ganó en la final a Marin Cilic, en 2010 al español David Ferrer, en 2012 al francés Jo Wilfried Tsonga y en 2013 a Rafa Nadal.

El escocés Murray, que había perdido ante Cilic este año en Rotterdam, se mostró muy efectivo al resto y aprovechó las cinco bolas de ruptura que dispuso para acabar con la resistencia del croata.

Lo más leído

skeleton





skeleton