Despega Rockets con su cuarto triunfo al hilo

El quinteto de Houston vence 93-87 a Celtics de Boston gracias sobre todo a un gran cierre de Donatas Motiejunas; más resultados.

|
Terrence Jones (6), de Rockets, bloquea un disparo a Marcus Smart (36), de Celtics, en partido de la temporada regular de a NBA. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Massachusetts.-  Donatas Motiejunas anotó 10 de sus 26 puntos en el último cuarto, guiando a Rockets de Houston a su cuarta victoria consecutiva, al vencer este viernes 93-87 a Celtics de Boston en la NBA.

Más adelante en esta nota se detallan los demás resultados de la jornada, publica The Associated Press.

El lituano Motiejunas también recuperó 12 rebotes y Rockets dejó en 17-7 su marca como visitantes, la mejor en la Conferencia del Oeste.

Houston se fue al descanso arriba por 18 puntos. Celtics frenó a Rockets en el tercer cuarto, en el que los visitantes sólo embocaron cuatro de 20 tiros al aro, y se acercaron 82-79 en el cuarto.

Pero Motiejunas anotó los siguientes cuatro puntos de Rockets, que ha hilvanado su buena racha pese a la baja por lesión de su astro Dwight Howard. James Harden, máximo anotador de NBA, aportó 14 puntos en una noche en la que apenas acertó cuatro de 21 tiros.

Marcus Thornton y Bradon Bass lideraron a los Celtics con 17 puntos cada uno.

Gana Cavaliers a Kings

En Cleveland, Ohio, Kevin Love y Kyrie Irving se combinaron para aportar 44 puntos, y LeBron James anotó 19 en su regreso tras una ausencia de un partido, guiando a los Cavaliers de Cleveland a vencer el viernes 101-90 a los Kings de Sacramento en su novena victoria consecutiva.

Love lideró el ataque de Cleveland con 23 unidades, incluyendo 16 en el primer cuarto, mientras que Irving, que el miércoles sumó 55 tantos frente a Portland, añadió 21.

James regresó luego de perderse el duelo del miércoles por una torcedura de la muñeca derecha. Acertó siete de 16 tiros de campo en 33 minutos, pero conectó cinco disparos seguidos, entre ellos un triple y una clavada mientras Cleveland tomaba el control del juego al inicio del cuarto periodo.

Un entrenador de los Cavaliers colocó un protector de muñeca a James en el tercer cuarto, el cual usó por el resto del encuentro.

Hawks despacha a Portland

En Atlanta, Hawks de Atlanta neutralizaron los 37 puntos anotados por LaMarcus Aldridge y ampliaron a 18 el récord de victorias seguidas de la franquicia al vencer el viernes a los Trail Blazers por 105-99.

Portland, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, lideró tras cada uno de los primeros tres cuartos. Pero nunca pudo despegarse más de seis puntos.

Luego de cuatro empates en el último periodo, triples de Mike Scott y Paul Millsap le dieron a Atlanta su ventaja más amplia, de 97-91. Lo más que Portland pudo acercarse en la recta final del duelo fue a cuatro puntos.

Los Hawks no conocen la derrota en 2015, con una racha de victorias que comenzó tras perder ante Milwaukee el 26 de diciembre.

Millsap fue el máximo anotador de Atlanta con 21 puntos. El dominicano Al Horford aportó 17 puntos y recuperó ocho rebotes. Atlana dominó 36-25 a Portland en el último cuarto.

Pelicans supera a Clippers

En Nueva Orleans, Louisana, Eric Gordon anotó 28 puntos y los Pelicans de Nueva Orleáns rompieron el viernes la racha de seis triunfos seguidos de los Clippers al vencer 108-103 a Los Angeles.

Con su estrella Anthony Davis fuera por dolor de ingle izquierda, los Pelicans lucieron excepcional de larga distancia, acertando 13 de 25 triples, y en los tiros libres, donde conectaron 23 de sus 26 intentos, incluyendo sus últimos 17.

Ryan Anderson, que ocupó el lugar de Davis en la alineación titular, aportó 24 puntos. El y Gordon acertaron cinco triples cada uno para ayudar a Nueva Orleáns a ganar por quinta ocasión en seis partidos.

El francés Alexis Ajinca, que tuvo mayor participación ante la ausencia de Davis, sumó 17 unidades y nueve rebotes. Tyreke Evans contribuyó con 11 tantos e igualó su mejor cifra de asistencias de la temporada con 12 por tercera vez en cuatro juegos.

Chris Paul terminó con 24 puntos por los Clippers, mientras que Blake Griffin agregó 19 y DeAndre Jordan registró 15 rebotes.

Paliza de Mavericks a Heat

En Miami, guiados por 20 puntos del dominicano Charlie Villanueva, los Mavericks de Dallas humillaron el viernes a Miami con un alucinante dominio en el segundo tiempo rumbo al triunfo el viernes por 93-72 ante el Heat.

Los Mavericks orquestaron una ofensiva 37-2 en el segundo tiempo frente al equipo de casa.

Fue la victoria número 600 del entrenador de Dallas Rick Carlisle, además que sirvió para quebrar una racha de cuatro reveses.

Dallas perdía por 16 en el tercero, pero luego le dio un giro radical al trámite del partido. Dirk Nowitzki y Monta Ellis añadieron 12 puntos cada uno para los Mavericks, mientras que Tyson Chandler coloboró con 11 puntos y 13 rebotes. El puertorriqueño José Juan Barea anotó cinco puntos con cuatro asistencias y dos rebotes.

Hassan Whiteside lideró a Miami con 16 puntos y 24 rebotes. James Ennis encestó 15, Chris Bosh añadió 12 y Mario Chalmers coló 10 para el Heat.

Raptors remontan y ganan a Nets

En Nueva York, DeMar DeRozan anotó 26 puntos, Amir Johnson encestó la canasta del desempate con 41 segundos restantes del tiempo extra y los Raptors de Toronto vencieron el viernes 127-122 a los Nets de Brooklyn.

Lou Williams terminó con 25 unidades y Johnson con 24 por los Raptors, que llegaron a tener una ventaja de 17 puntos en la segunda mitad antes de que su quinta victoria consecutiva se tornara difícil. Johnson clavó el balón para empatar el encuentro con 12 segundos por jugar en el cuarto periodo, y anotó bajo el aro después de que un disparo de DeRozan fuera bloqueado para poner el marcador 124-122, con lo que acertaba 10 de 11 tiros de campo.

Jarrett Jack tuvo la mayor aportación de su carrera con 35 tantos a favor de los Nets, y sumó 13 asistencias y ocho rebotes. Brook López ingresó como suplente para registrar 35 puntos y 12 tableros.

Por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez jugó durante 24:25 minutos en los que contribuyó con ocho unidades y siete rebotes.

Brooklyn perdió por cuarta ocasión en fila.

Lo más leído

skeleton





skeleton