10 de Diciembre de 2018

Deportes

Se queda huérfano Andrés Guardado

Despiden al entrenador Miroslav Djukic, que dirigía al volante mexicano en el Valencia, y cesan a Villas-Boas del Tottenham.

Dos recientes goleadas ante el Liverpool y Manchester City pesaron para el despido de André Villas Boas del banquillo del Tottenham. (Agencias)
Dos recientes goleadas ante el Liverpool y Manchester City pesaron para el despido de André Villas Boas del banquillo del Tottenham. (Agencias)
Compartir en Facebook Se queda <i>huérfano</i> Andrés GuardadoCompartir en Twiiter Se queda <i>huérfano</i> Andrés Guardado

Agencias
VALENCIA, España- El Valencia, en el que milita el volante mexicano Andrés Guardado, destituyó este lunes al estratega serbio Miroslav Djukic, luego de la derrota 0-3 del domingo pasado ante el Atlético de Madrid en la Liga de España.

Al mismo tiempo André Villas Boas fue echado del Tottenham, en Inglaterra.

Debido a la irregularidad del equipo, acompañada por los malos resultados, la directiva del equipo "Che", encabezada por Amadeo Salvo, decidió dejar fuera al técnico Djukic, quien tomó las riendas del club apenas en esta campaña, publica Notimex.

"El motivo de la rueda de prensa de hoy (lunes) es anunciar en nombre del Valencia y Consejo de Administración por unanimidad el cese de Miroslav Djukic", dijo Salvo a los medios de comunicación.

En la reunión con la prensa también estuvo presente Joaquín Pérez Rufete, director deportivo de los valencianos, quien señaló que "es un día difícil para todos.

"Después de un inicio en el que teníamos depositada mucha confianza, estar aquí no es positivo, pero el futbol tiene este tipo de situaciones", manifestó.

Por su lado, el ahora extécnico del Valencia deseó suerte al equipo en sus planes a futuro.

"Le deseo lo mejor al Valencia aunque no comparto la decisión. Pido unidad al club", mencionó el timonel serbio, quien se va sin cumplir el sueño de sobresalir con el equipo naranjero.

Interino

El entrenador del filial valenciano, Nico Estévez, será el encargado de tomar las riendas del conjunto Che, y su debut lo hará el próximo jueves en la Copa del Rey frente al Nastic, y en Liga de España el domingo ante el Real Madrid.

En la actualidad el Valencia marcha en el noveno lugar de la clasificación con 20 unidades, por ahora fuera de los puestos de copas europeas, así como también clasificó a dieciseisavos de final de la Liga Europea, misma fase en la que se ubica el club en Copa del Rey.

Cese de Villas Boas

El club Tottenham también despidió este lunes al técnico Andre Villas-Boas, apenas 24 horas después de que el club sufriese su segunda goleada en menos de un mes en la Liga Premier, informa The Associated Press.

La suerte del portugués quedó sellada con la derrota del domingo como local por 5-0 ante Liverpool, que siguió a la paliza 6-0 sufrida ante Manchester City el 24 de noviembre.

Tottenham cayó así al séptimo lugar, a cinco puntos de la cuarta plaza, la última que es clasificatoria para la Liga de Campeones.

Villas-Boas fue contratado por Tottenham el 22 de julio del 2012, luego de ser despedido por el Chelsea.

En su primera temporada no pudo clasificar al club a la Champions League y durante el receso de verano Tottenham invirtió más de 160 millones de dólares en refuerzos, sobre todo delanteros, para compensar la partida de Gareth Bale al Real Madrid.

La lista de refuerzos incluye al brasileño Paulinho, el argentino Erik Lamela, el español Roberto Soldado y el danés Christian Eriksen .

El club dijo que la partida del técnico había sido producto de un "acuerdo mutuo para beneficio de todas las partes" involucradas.

La prensa inglesa especuló de inmediato que Fabio Capello y Guus Hiddink asoman como posibles sucesores de Villas-Boas, quien es el quinto técnico despedido en lo que va de la temporada. 

Previamente habían corrido la misma suerte en la Liga Premiere los siguientes técnicos: Paolo Di Canio (Sunderland), Ian Holloway (Crystal Palace), Martin Jol (Fulham) y Steve Clarke (West Bromwich Albion).

(Con información de Notimex y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios