Tumban a tres entrenadores en la NFL

Despiden a los coaches de Bears de Chicago, Falcons de Atlanta y Jets de Nueva York; en todos los casos la decisión se debió a malos resultados.

|
El quarterback de Osos de Chicago, Jay Cutler (d) camina junto al coach Marc Trestman, que ya fue despedido del equipo. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAKE FOREST, Illinois.- Apenas inicia la semana pero la NFL ya se cimbra con los despidos de tres entrenadores y otros empleados. 

En el primero caso, el equipo Bears de Chicago despidió este lunes al entrenador Marc Trestman y al gerente general Phil Emery tras perderse los playoffs por séptima vez en ocho años.

Los cambios se producen luego que los bearsa terminaron 5-1 en una campaña mayormente atroz. Trestman se va luego de una marca de 13-19 en dos campañas, mientras que Emery duró apenas tres años, informa The Associated Press.

El nuevo gerente general y el nuevo entrenador tendrán una importante decisión que tomar sobre el quarterback Jac Cutler, que firmó un jugoso contrato el año pasado, pero tuvo problemas esta campaña.

Falcons

En Atlanta, Mike Smith fue despedido como entrenador de Falcons de Atlanta, un día después del final de su segunda campaña perdedora consecutiva y una paliza de 34-3 por los Panthers de Carolina en casa.

Atlanta tuvo un récord de 66-46 en campaña regular bajo Smith y ganó dos títulos de la división sur de la Conferencia Nacional. Pero esta temporada terminó con 6-10.

Smith llegó a los Falcons junto con el gerente general Thomas Dimitroff en el 2008. El quarterback Matt Ryan fue la primera selección del dúo, y los tres se combinaron inmediatamente para cinco campañas ganadoras consecutivas.

Antes de la contratación de Smith, los Falcons no habían tenido jamás campañas ganadoras seguidas. Él elevó las expectativas de inmediato con un palmarés de 11-5 en su primer año. Los Falcons ganaron 10 o más partidos en cuatro temporadas con Smith, incluyendo records de 13-3 en el 2010 y el 2012. Smith alcanzó 50 victorias en apenas 71 partidos, el tercer paso más rápido desde la fusión AFL-NFL en 1970.

Smith, sin embargo, tuvo un récord de 1-4 en los playoffs. En las últimas dos temporadas, Atlanta está 10-22.

Jets

En Florham Park, Nueva Jersey, el dueño de los Jets de Nueva York despidió al entrenador Rex Ryan y al gerente general, luego de una de las campañas más decepcionantes en la historia de la franquicia.

Con los Jets (4-12) quedando fuera de la postemporada por cuarta campaña consecutiva, Woody Johnson optó por una restructuración total. Johnson se reunió con Ryand e Idzik el lunes por la mañana y les informó que no seguirían con el equipo.

"Regresar a los jets a la ruta ganadora es mi mayor prioridad", dijo Johnson en una declaración emitida por el equipo. "Y las decisiones de hoy son pasos importantes para conseguir nuestros objetivos".

Ryan tuvo un palmarés de 50-52, incluyendo 4-2 en la postemporada, en seis campañas con los Jets, que incluyeron dos viajes al partido de campeonato de la Conferencia Americana. Pero al final, no consiguió suficientes victorias y los últimos años fueron un fracaso.

Idzik duró solamente dos campañas tras remplazar al despedido Mike Tannenbaum en el 2013. Este año fue fuertemente criticado por cuestionables decisiones en la lotería de la NFL y el reclutamiento de agentes libres.

Lo más leído

skeleton





skeleton