Corren a Hiddink de Holanda

Ante los malos resultados rumbo a la Euro 2016, rescinden el contrato del técnico en su segunda era con los tulipanes.

|
Guus Hiddink (i), quien llevó a Holanda a la semifinal del Mundial de 1998, ahora fue despedido por los malos resultados obtenidos en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa. (zimbio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HAYA, Holanda.- La federación holandesa de fútbol rescindió el contrato del técnico de la selección nacional Guus Hiddink, quien concluye así su segunda estadía en el cargo tras apenas un año de gestión decepcionante.

De acuerdo con la federación, el contrato con Hiddink se ha dado por concluido el miércoles. Originalmente, tenía vigencia hasta la conclusión de la Eurocopa de Naciones que se realizará el año próximo, informa The Associated Press.

Hiddink asumió el cargo después de que Louis van Gaal guio a Holanda al tercer lugar en el Mundial del año pasado. Sin embargo, Holanda ha tenido una pobre campaña hasta ahora en la eliminatoria para la Euro.

El conjunto holandés se ubica tercero en el Grupo A, detrás del líder Islandia y de República Checa.

"Es una pena que todo haya resultado así", comentó Hiddink en un comunicado difundido por la federación. "Fue un honor dirigir al equipo de Holanda otra vez, y deseo a mi sucesor, a los jugadores y a la selección todo el éxito en su camino a la Eurocopa en Francia".

Bert van Oostveen, director de la federación, lamentó la decisión.

"Tristemente, los resultados del trabajo de Guus no fueron visibles de inmediato para todos", indicó.

Sin sucesor

El asistente de Hiddink, Danny Blind, tenía previsto reemplazarlo después de la Euro, pero no se le nombró el lunes para ocupar el cargo. En vez de ello, la federación informó que analizaba cómo llenar la vacante dejada por el técnico.

Hiddink, quien guió a Holanda hasta las semifinales de la Copa del Mundo de 1998 en Francia, jamás pudo dar continuidad al éxito obtenido por Van Gaal y deja el puesto con cinco derrotas, cuatro victorias y un empate.

La decisión del lunes marcó uno de los peores momentos en la carrera de Hiddink, quien tiene 68 años. Luego de conducir a Holanda a las semis en Francia, repitió la proeza en 2002, con la selección de Corea del Sur, que fue anfitriona del Mundial junto con Japón.

Hiddink es todavía muy popular en Corea, donde se le erigieron estatuas después de la Copa del Mundo de 2002. Se le nombró ciudadano honorario de Seúl.

El técnico continuó sus éxitos internacionales al dirigir a Australia en 2006. La selección oceánica consiguió clasificarse apenas por segunda vez en su historia a un Mundial, y cayó en los octavos de final ante Italia, que a la postre fue el campeón.

Asimismo, Hiddink guio a Rusia a la semifinal de la Euro en 2008, dirigió a la selección turca y conquistó la Copa de Europa con el PSV Eindhoven en 1988.

Última victoria

Pero esta vez no pudo extraer lo mejor de su equipo, algo que se había convertido en su sello característico.

Su último duelo fue una victoria por 2-0 sobre Letonia, el mes pasado, días después de que Estados Unidos remontó para vencer 4-3 a Holanda durante un amistoso en Ámsterdam.

Ese resultado ante la selección norteamericana volvió a evidenciar las falencias defensivas de Holanda, que Hiddink no pudo corregir.

Lo más leído

skeleton





skeleton