19 de Septiembre de 2018

Deportes

'Barren' Nacionales con cuerpo técnico

El equipo de beisbol de Washington despide al mánager Matt Williams y a su equipo de colaboradores.

Pese a los buenos números logrados con Nacionales de Washington, el mánager Matt Williams fue despedido, ya que el equipo no calificó a playoffs. (elnacional.com)
Pese a los buenos números logrados con Nacionales de Washington, el mánager Matt Williams fue despedido, ya que el equipo no calificó a playoffs. (elnacional.com)
Compartir en Facebook 'Barren' Nacionales con cuerpo técnico Compartir en Twiiter 'Barren' Nacionales con cuerpo técnico

Agencias
WASHINGTON, D.C- Los Nacionales anunciaron este lunes el despido del mánager Matt Williams y su equipo de colaboradores tras no clasificarse a los playoffs un año después de haber sido candidatos al título.

La medida fue tomada a pesar de que el equipo terminó 83-79 y fue superado solo por los Mets en la división Este de la Liga Nacional.

Williams dirigió la novena dos temporadas y el año pasado fue elegido al Mánager del Año de la Liga Nacional tras registrar la mejor marca de la liga.

"Toda la temporada fue decepcionante", declaró el gerente general del equipo Mike Rizzo. "No fue nuestro mejor año. Ni el mejor año de Matt. Tampoco el mío".

Los Nacionales hicieron uso de la opción de Williams para el 2016 en febrero, pero la temporada que acaba de terminar estuvo llena de derrotas, discordia y hasta una pelea entre Bryce Harper y Jonathan Papelbon en el dugout en pleno partido.

Williams no se dio cuenta de la magnitud de lo sucedido sino hasta la noche.

Necesitan gente con más experiencia

Rizzo aseguró que "no hubo un episodio en particular" que motivó el despido.

Williams fue elegido el piloto del año en su primera temporada en las mayores. Pero da la impresión que su falta de experiencia pesó en la decisión de Rizzo.

"Vamos a traer gente de distintas trayectorias, con distintas experiencias y distintas habilidades. Eso es algo que no hicimos la vez pasada", manifestó. "La última vez trajimos candidatos con escasa experiencia, cuando no nula".

Se cuestionó bastante durante la temporada el manejo del bullpen por parte de Williams, quien tampoco pudo superar una serie de lesiones. Solo tuvo a sus mejores jugadores dos juegos esta temporada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios