'Arrojan por la borda' a gerente general de Marineros

Se concreta el despido de Jack Zduriencik luego de siete campañas decepcionantes y sin playoffs para el equipo de Grandes Ligas.

|
Jack Zduriencik dejó de ser e gerente general de Marineros de Seattle, tras siete campañas para el olvido. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEATTLE.- Exactamente un año después de elogiar a Jack Zduriencik y de recompensarlo con una extensión de contrato, el presidente de los Marineros, Kevin Mather, habló con los propietarios del equipo para analizar todas las áreas en que, a su juicio, Seattle había fracasado.

Mather tenía claro que estaban contados los días de Zduriencik como gerente general de Seattle. Ahora, lo que lamenta es no haber hecho antes un cambio.

"Yo estaba tan optimista sobre 2015 en el nivel de las mayores que esperé demasiado para empezar a realizar, ante mí mismo y ante otros, las preguntas difíciles sobre qué estaba pasando acá", dijo Mather. "¿Por qué no tenemos éxito? ¿Qué anda mal?".

Zduriencik fue despedido este viernes, luego de siete campañas decepcionantes, en las que el club no puso fin a su larga ausencia en los playoffs. El ejecutivo llegó a Seattle antes de la temporada de 2009, procedente de Milwaukee y con fama de ser uno de los mejores evaluadores de talento en el béisbol.

Se le encomendó la tarea de reconstruir un débil sistema de sucursales y de conformar un equipo ganador en ese nivel y en las Grandes Ligas.

Pero Seattle no consiguió hacerse de tantos peloteros talentosos mediante el draft ni en el mercado de agentes libres.

"De verdad disfruté mis siete años aquí. No hay nada negativo que pueda decir sobre algo que haya ocurrido en Seattle", comentó Zduriencik ante reporteros, el viernes en Chicago. "Fue una gran experiencia y hay que seguir adelante".

Pocas esperanzas en la actual campaña

En agosto pasado, se le ofreció a Zduriencik una extensión contractual. Se esperaba que la presente campaña coronara su trabajo, luego que los Marineros ganaron 87 duelos en 2014, incorporaron al toletero dominicano Nelson Cruz y abrigaron esperanzas de que la segunda sequía más larga de playoffs en las mayores concluyera muy pronto.

Salvo que Seattle tenga un desempeño espectacular en septiembre, continuará su racha sin clasificarse a la postemporada, algo que consiguió por última vez en 2001. Antes del encuentro del viernes, el club languidecía en 10 juegos por debajo de la marca de .500, a 12 de Houston, el líder de la División Oeste de la Liga Nacional.

El subgerente general Jeff Kingston reemplazará a Zduriencik como interino.

Lo más leído

skeleton





skeleton