Corren a Medford de la Selección de Honduras

El exfutbolista ya no será más el entrenador de los catrachos, que bajo su mando fueron incapaces de calificar en forma directa a la Copa Oro.

|
Hernán Medford tuvo una gran trayectoria como futbolista de Costa Rica, pero como entrenador no ha brillado a la misma altura. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TEGUCIGALPA, Honduras.- El costarricense Hernán Medford fue separado hoy de su cargo de entrenador de Honduras tras un acuerdo con el presidente de la Federación de Fútbol local, Rafael Callejas.

La reunión entre Callejas y Medford se celebró en Tegucigalpa, donde la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fernafuth) informó de su separación.

En la reunión se estableció que, "de común acuerdo, las partes resolvieron la rescisión del contrato suscrito con el señor Hernán Medford como entrenador principal del equipo nacional de fútbol de Honduras por el periodo para el cual fue contratado, a completa satisfacción de ambas partes", indicó la Fenafuth en un comunicado.

"Frente a esta situación la Federación de Fútbol de Honduras agradece los servicios prestados por el señor Hernán Medford y hace votos por su bienestar personal y profesional en su carrera deportiva", añade el comunicado en el que se indica que a su momento se informará sobre la contratación de un nuevo seleccionador.

Medios locales reprodujeron hoy declaraciones de Medford al diario La Nación, de Costa Rica, en el que calificó de "injusto" que lo separaran del cargo y afirmó que "hubo mucha presión por todos los sectores" para su salida de la selección.
Medford era el técnico del hondureño Real España cuando recibió la oferta para dirigir a Honduras.

Asumió como seleccionador el 28 de julio pasado, contratado por un año, con el fin de que lograra la clasificación directa a la Copa Oro de Estados Unidos 2015.

Bajo la dirección de Medford, Honduras solo ganó dos partidos, contra Belice y Nicaragua, en la pasada Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

En esa competición Honduras no pudo clasificar a la Copa Oro, objetivo que buscará en una repesca contra Guyana Francesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton