14 de Diciembre de 2017

Deportes

Despreocupa a Wiggins no ser líder de equipo

El ciclista británico y actual campeón del Tour de Francia está tranquilo con la designación de Chris Froome como cabeza del Sky Team.

Para Wiggins lo primero es el equipo. (Foto: Agencias)
Para Wiggins lo primero es el equipo. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook Despreocupa a Wiggins no ser líder de equipoCompartir en Twiiter Despreocupa a Wiggins no ser líder de equipo

Agencias
LONDRES, Inglaterra.-  El ciclista británico Bradley Wiggins aclaró que no tiene ningún problema con que el Sky Team nombre como líder a Chris Froome, pues considera que lo importante es obtener triunfos para el equipo, informó la Agencia Notimex.

"Si llegamos al Tour (de Francia) y él (Froome) es el hombre, entonces vamos a apoyarlo", aseguró Wiggins, quien tuvo una excelente temporada 2012 con la cosecha de varios títulos, entre los que destacan el Tour de Francia y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres en la prueba contrarreloj

"Podría ser cualquiera de nosotros (el que gane el Tour de Francia), podría ser Chris Froome, podría ser yo, pero una vez que estemos en esa línea todos tenemos la obligación profesional. Vimos este año lo que Chris hizo por mí. Podría ser que voy a estar haciendo eso por él el año que viene para que el equipo gane", agregó.

Por otra parte, el británico reconoció que le gustaría volver a coronarse en la Ronda Gala, objetivo que buscó por varios años: "En los últimos cuatro años toda la atención se ha centrado en el Tour de Francia para mí, tratando de ganar esa carrera. Afortunadamente lo hice este año", dijo.

Asimismo, el pedalista de 32 años de edad dijo que el próximo año buscará obtener el triunfo en el Giro de Italia, para lo cual ya se está preparando, y aseguró que no será cosa fácil, pues ve en el español Alberto Contador y al luxemburgués Andy Schleck como fuertes rivales.

"El Giro de Italia es algo que me encantaría ganar, en términos de ciclismo es tan grande como el Tour para mí, pero también intentar ganar un segundo Tour de Francia", apuntó Wiggins, quien recientemente fue nombrado Personalidad Deportiva del Año, por la cadena BBC.

"Estamos con mucha suerte, tenemos dos personas que pueden ganar el Tour de Francia. Pero Tener dos personas igual de fuerte, tratando de vencer lo que les gusta hacer a (Alberto) Contador y Andy Schleck, para trabajar en nuestro favor (del Sky Team)", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios