Después de 11 años regresa Copa Municipal de Natación

La competencia gratuita y organizada por el Ayuntamiento de Mérida será el 9 y 10 de noviembre en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel.

|
Se dio a conocer que se espera la presencia de 300 nadadores de Yucatán y Campeche. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pasaron 11 años para que el Ayuntamiento de Mérida rescate la Copa Municipal de Natación que se efectuará los días 9 y 10 de noviembre en  el Centro Acuático de Mérida de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel.

Dicha competencia fue presentada este jueves por el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Jesús Aguilar Aguilar, quien estuvo acompañado por el director del Centro Acuático, Erik Peraza Novelo, y la vicepresidenta de la Asociación de Natación, Darly Echeverría Suárez, entre otros.

Aguilar Aguilar informó que la competencia se realizó por última vez en 2002 y ahora se retoma con la idea de promocionar la natación en Mérida, en especial en el área de Caucel, donde la selección del Centro Acuático de Mérida hará su presentación.

Pueden mejorar marcas

El administrador del Centro Acuático, Erik Peraza, dijo que la instalación representa grandes opciones para los atletas para mejorar sus marcas, debido a que cuenta con el sistema de rebosamiento perimetral.

Se podrá competir en categorías de 7 hasta 17 años y mayores, por lo que se esperan alrededor de 300 nadadores de Yucatán y de Campeche. Se contará con el sistema de toque eléctrico en los 6 carriles.

Por primera vez en una competencia en el Estado, no se cobrará cuota de recuperación, por lo que la inscripción será gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton