Destaca Rommel en el Nacional de Clavados de Primera Fuerza

El clavadista yucateco y Jahir Ocampo triunfan en trampolín tres metros sincronizado.

|
El clavadista Rommel Pacheco inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza. La imagen es de contexto, y está utilizada únicamente con fines ilustrativos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo destacó en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se desarrolla en el Centro Acuático “Impulso Guanajuato”, de León, y que tiene carácter de Selectivo para el Campeonato Mundial FINA, en Kazán, Rusia.

También destacaron Alejandra Estrella, Paola Espinosa y Jahir Ocampo en el evento convocado por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Estrella y Espinosa lo hicieron desde la plataforma de 10 metros, al ubicarse en la primera y segunda posición de manera respectiva, mientras que Ocampo y Pacheco unieron su talento para convertirse en la mejor pareja de la prueba sincronizada en trampolín de 3 metros, además de que el propio Jahir se adjudicó el primer sitio desde un metro en la final individual, prueba no olímpica.

En la competencia femenil, la juvenil regiomontana se impuso a la medallista olímpica, luego de totalizar 385.50 puntos por 336.85 de la representante del Distrito Federal, quien previamente en la ronda preliminar se adjudicó el sitio de honor, mientras que en tercera posición general se ubicó la jalisciense Alejandra Orozco con un acumulado de 638.90.

En lo que a varones se refiere, el yucateco Rommel Pacheco y el mexiquense Jahir Ocampo se impusieron en la final de 3 metros sincronizados, dominando la ronda preliminar con 423.69 puntos y posteriormente la de final con 434.25, sumando 857.94 unidades totales, mismo caso que en plataforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton