Destaca Yucatán en torneo de TKD

El conjunto estatal consiguió siete medallas de oro, 10 de plata y cinco de bronce durante la competencia que se realizó en Campeche.

|
Antonio Santos ganó oro y plata. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán brilló en el I Torneo de Tae Kwon Do “Campeche Hoy”, celebrado el pasado fin de semana en Ciudad del Carmen bajo la organización de la Asociación Mexicana MDK, sistema Moo Duk Kwan, donde el conjunto estatal consiguió siete medallas de oro, 10 de plata y cinco de bronce.

En la justa vieron acción unos 550 exponentes de entidades como el anfitrión Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, éste, integrado por los clubes de la Asociación Mexicana MDK, el Colegio Mexicano de Tae Kwon Do, el Instituto Profesional, IDERE, el Centro Profesional Mexicano, Tae Kwon Do “Víctor Estrada” y los Guerreros.

La delegación local fue encabezada por los entrenadores Francisco Solís Paz, Mario Solís Paz y Gílmer Quijano Cruz.

En el grupo de pequeños que tomaron parte figuró Antonio Santos Montero, cinta amarilla, categoría 4-5 años, quien conquistó la presea dorada en la modalidad de formas y luego agregó la plata en combate.

Asimismo, destacaron Fernando Olvera Estrella, con sendos oros en las dos pruebas; Rodrigo Cocom Perera y Monserrat Ávila Martínez, monarcas en formas, así como Ricardo Arce Sabido, con par de títulos.

Roberto Durán Ávalos y Mauricio Morales Hinojosa consiguieron la plata en las dos competencias; Alejandro Duarte Axle y Carlos Olvera Estrella aportaron una en formas, mientras que Ávila Martínez, Ángel Marrufo Franco y Carlos Martínez López, lo hicieron en combate.

Del mismo modo, Cocom Perera, Duarte Axle, Olvera Estrella, Eduardo Marín de la O e Isaac Marrufo Franco lograron los bronces.

Lo más leído

skeleton





skeleton