09 de Diciembre de 2018

Deportes

Con un saludo, tenista número 1 del mundo acaba con un político

El Ministro de Salud compró en secreto un departamento cerca del de Djokovic.

Un inocente saludo de  Novak Djokovic provocó la 'caída' de un funcionario serbo-bosnio. (Agencias)
Un inocente saludo de Novak Djokovic provocó la 'caída' de un funcionario serbo-bosnio. (Agencias)
Compartir en Facebook Con un saludo, tenista número 1 del mundo acaba con un político Compartir en Twiiter Con un saludo, tenista número 1 del mundo acaba con un político

Agencias
BELGRADO, Serbia.- Novak Djokovic, número uno del tenis mundial que disputará el título en Wimbledon con el escocés Andy Murray, dos del escalafón de la ATP, provocó sin quererlo la destitución de un funcionario público serbio-bosnio.

Se trata de Ranko Skrbic, ministro de Salud de la República Srpska, una de las dos entidades que conforman la república federada de Bosnia-Herzegovina, de mayoría serbia, informaron los diarios de Belgrado, según publica ANSA Latina.

"Hola, ¿Cómo está, querido vecino?", fue la frase 'lapidaria' que pronunció Djokovic durante una visita que realizó a fines de 2011 a Banja Luka, capital de la República Srpska, y que puso al descubierto que Skrbic había comprado secretamente un departamento en Montecarlo, donde reside el tenista.

Pocos le dieron trascendencia al saludo de Djokovic en aquel momento, pero algunos se interesaron y descubrieron que el ministro, hoy destituido, poseía una mansión en el Principado, no lejos de la que posee 'Nole' también en Mónaco.

Para evitar un escándalo, pues los funcionarios públicos no tienen altos ingresos ni en Bosnia, ni en Serbia, el presidente de la República Srpska, Milorad Dodik, decidió destituir al ministro de Salud, pese a la estrecha amistad que los une, y lo postuló como embajador.

La noticia se conoció en la víspera de la final, donde Djokovic se enfrentará a Murray por la corona de Wimbledon, que el serbio conquistó en 2011 y que el escocés busca afanosamente alzar por primera vez, tras ganar en el US Open de 2012 su primer título de Grand Slam.

Pensando en la final del domingo, el presidente serbio, Tomislav Nikolic, informó que estará presente en el All England para alentar a su compatriota: "Mañana en Wimbledon alentaré al campeón del tenis. Serbia está con Nole", escribió en la red social Twitter.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios