¿Quién ganará? Conoce los detalles del Super Bowl

El evento reúne ingredientes para resultar muy emotivo.

|
Sería fácil pronosticar que Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra volverían a ser los monarcas de la NFL. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sixto López/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Super Bowl LII reúne ingredientes para resultar muy emotivo. Aparentemente sería fácil pronosticar que Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra volverán a ser los monarcas de la NFL. Pero evaluando diversos detalles resulta que las Águilas de Filadelfia tienen motivos suficientes para sorprender y coronarse.

En temporada regular tuvieron idéntico record, cada uno con 13 victorias y tres derrotas, y en puntos anotados estuvieron prácticamente igual (458 Nueva Inglaterra y 457 los de Filadelfia), además de que los Patriotas terminaron como la mejor ofensiva de la Liga promediando 394.2 yardas por juego y 28.6 puntos por partido, mientras que las Águilas ocuparon el séptimo sitio con promedio de 365.8 yardas por juego y anotaron, en promedio, 28.6 puntos por cotejo, es decir, igual que los Patriotas.

También te puede interesar: Boletos para el Super Bowl LII, por las nubes

Estos datos confirman la calidad de ambos equipos, pero claro, no contarán mañana cuando disputen el trofeo Vince Lombardi.

Contundencia

En campaña regular, Filadelfia estuvo 230 veces en terceras oportunidades, de las cuales en 96 concretaron el primero y diez, (efectividad de 41.7 por ciento), y Patriotas, de 202 terceras oportunidades, en 82 continuaron sus series ofensivas (efectividad de 40.6 por ciento).

Los pateadores

Stephen Gostkowski, de los Patriotas, logró 37 goles de campo de los 40 que intentó en la campaña regular (acertó los cuatro que pateó de 50 o más yardas) mientras que Jake Elliot, de las Águilas, concretó 26 de 31 intentos. En puntos después del touchdown, Gostkowski logró 45 de 47, y Elliot 39 de 42.

Águilas volará alto

Tomando en cuenta lo parejo que están ambos equipos, Patriotas y Águilas no sólo deberán jugar sin errores, sino que también influirán otros factores para determinar el triunfo.

El análisis de la sección deportiva de Novedades Quintana Roo otorga a las Águilas de Filadelfia la posibilidad de erigirse ganador, por marcador de 35-31.

Por las Águilas deberá influir el aspecto motivacional del corredor LeGarrette Blount y su ala defensivo, Chris Long, quienes vistieron anteriormente el uniforme de Patriotas, y estarán felices de doblegar a su ex equipo.

En esta campaña, Blount acumuló 766 yardas y dos touchdowns. En cuatro temporadas con Patriotas logró dos mil 917 yardas y 34 touchdowns en 677 acarreos, mientras que Chris Long jugó poco con Patriotas en 2016, tuvo 22 tackleadas y 13 asistencias, y en la reciente campaña con Filadelfia registró 19 tackleadas, 9 asistencias y cinco capturas de quarterbacks.

Para quienes no coincidan con nuestro pronóstico, y opinen que ganará Patriotas, seguramente una de las claves será que la línea ofensiva le brinde suficiente tiempo a Tom Brady, y éste pueda encontrar descubiertos a sus receptores Brandin Cooks y Danny Amendola, y por supuesto, que Gronkowski esté lo suficientemente recuperado para jugar. En ocho campañas con Patriotas suma 7 mil 179 yardas y 76 anotaciones.

Uno de los duelos individuales importantes será el del esquinero Patrick Robinson cubriendo a Brandin Cooks, el segundo mejor receptor de Patriotas en esta temporada

Lo más leído

skeleton





skeleton