Detienen al Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo

Elementos policiacos interceptaron al federativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

|
Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, fue trasladado a los juzgados del Reclusorio Sur de México.(Foto tomada de Vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, debido a una orden de aprehensión liberada en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

El directivo llegó procedente de Mexicali, en el vuelo 191 de Aeroméxico. Funcionarios del gobierno federal informaron que la captura da Lozano Pineda se realizó en la zona para recoger equipaje.

Explicaron que el juez séptimo de distrito de procesos penales federales en la Ciudad de México liberó la orden de aprehensión luego analizar el expediente que integró la PGR tras una denuncia presentada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por un monto de 4.8 millones de pesos.

Lozano fue trasladado a la subdelegación de la PGR en la zona Sur donde le será realizada una evaluación médica y posteriormente será enviado al Reclusorio Preventivo Sur y presentado ante un juez causa.

Antonio Lozano fue elegido en 2009 para este cargo  y desde hace algunos meses surgieron rumores de los presuntos malos manejos que existían en su Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton