Detengan el festejo, Vettel podría perder el campeonato

Una penalización no sancionada durante el GP de Brasil podría relegar al piloto aleman hasta perder el título obtenido el pasado domingo.

|
El recién coronado campeón de la F1 rebasó bajo bandera amarilla a un Toro Rosso. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.-   El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, podría perder el campeonato logrado el pasado domingo en el Gran Premio de Brasil al encontrarse nuevas imágenes que demuestran que el piloto alemán adelantó a Toro Rosso con banderas amarillas, informó la Agencia Notimex.

Vettel finalizó en el sexto lugar en Brasil, con lo que aseguró el título 2012, y se convirtió en tricampeón de la Fórmula Uno (F1), por delante del español Fernando Alonso, quien a pesar de conseguir la segunda posición no logró quedarse con el campeonato.

De comprobarse lo que muestran las imágenes, Vettel perdería 20 segundos como castigo (drive throught), y quedaría en la octava posición, además sumaría cuatro puntos, mientras que Alonso conseguiría 18 por ser segundo en la competencia y ganaría el título al quedar un punto arriba del alemán.

La sanción menor que podría tener Vettel es un 'reprimand', aunque al tratarse de la tercera sanción sería un drive throught; es decir, el resultado sería el mismo, Alonso campeón del mundo.

Fernando Alonso y Ferrari tienen hasta el próximo 30 de noviembre para poder hacer válida la reclamación, según estipula el reglamento, en el artículo 179 bis, Derecho de Revisión.

La escudería italiana podría reclamar a la FIA, pero difícilmente este organismo actuaría debido a que este tipo de acciones se valoran el mismo día de la carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton