|
El exdirigente es acusaso de corrupción. (Imagen de archivo de Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El futbol mundial continúa envuelto en escándalos de corrupción. Este martes, el expresidente de la UEFA y leyenda francesa, Michel Platini, fue detenido bajo cargos de soborno activo y pasivo por la designación del Mundial de Catar 2022.

Michel Platini permanece a disposición de las autoridades para ser interrogado.

El exjugador galo ya había declarado sobre el mismo caso de corrupción por la adjudicación de la Copa del Mundo en Catar, del que habría cobrado importantes comisiones para apoyar al país catarí y así conseguir la adjudicación del Mundial.

En el marco de la misma investigación sobre la designación del Mundial de Catar 2022, también resultó detenida la exasesora de Nicolas Sarkozy, Sophie Dion. Claude Gueant, exsecretario general del Elíseo, también fue llamado a declarar el pasado martes y quedó en libertad con cargos.

Platini fue llamado a declarar como testigo en diciembre de 2017 en el marco de la investigación, abierta por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) en 2016 por corrupción privada, conspiración criminal y tráfico de influencias.

El entonces presidente de la UEFA votó en 2010 a favor de la candidatura catarí, como reconoció años después en su declaración, destaca RTVE.

Su carrera de pantalón largo se vio interrumpida por los escándalos de corrupción y en 2017 fue suspendido por el Comité de Ética de la FIFA por un pago de 1.8 millones de euros que le hizo la entidad entonces presidida por Joseph Blatter en 2011.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton