No le debemos dinero a Aaron Hernández: Patriots

El abogado del equipo de la NFL afirma que el contrato con el exjugador terminó poco después de que fue acusado por asesinato.

|
Aaron Hernandez observa a sus abogados defensores James Sultan (i) y Charlie Rankin. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Massachussetts.- El equipo Patriots de Nueva Inglaterra no deben "otro centavo" al ex tight end Aarón Hernández, quien está acusado de tres homicidios, dijo el miércoles a una jueza el abogado del equipo.

El abogado Andrew Phelan señaló que el equipo terminó su contrato con Hernández poco después de que fue acusado el año pasado en la muerte del jugador de fútbol americano semi profesional Odin Lloyd. Agregó que el equipo considera que no debe a Hernández un bono de 3,25 millones de dólares por firma de contrato, informa The Associated Press.

"Los Patriots creen que bajo los términos de ese contrato que ellos no le deben ningún otro centavo a l señor Hernández", enfatizó Phelan durante una audiencia en la Corte Superior der Suffolk correspondiente a demandas por muerte maliciosa presentadas por familiares de Daniel de Abreu y Safiro Furtado, dos hombres de Boston que según fiscales también fueron asesinados por Hernández.

El abogado de las familias, William Kennedy, solicitó una orden que prohíba a los Patriots pagar a Hernández el bono millonario si un árbitro ordena al equipo hacerlo. Según la demanda presentada por Kennedy, Hernández presentó una queja exigiendo ese pago, más 82.000 dólares que según él le debe el equipo.

Pero la jueza Bonnie MacLeod dijo que el equipo ya está sujeto a una orden similar en el caso de Lloyd y aceptó una estipulación firmada de los Patriots. El acuerdo dice que los Patriots informarán a la corte si un árbitro les ordena pagar a Hernández y estarán sujetos a cualquier otra orden posterior de la corte sobre la materia, dijo Kennedy.

Kennedy solicitó además agregar a la organización de los Patriots como un acusado en la demanda. Dijo que su objetivo principal al agregar al equipo fue tener la capacidad de obtener información sobre los términos del contrato de Hernández con los Patriots, en un esfuerzo por tratar de asegurar activos para las familias en el caso de que un jurado les conceda pago por daños y perjuicios. Cada familia está solicitando seis millones de dólares por daños.

La jueza MacLeod señaló que tomaría en consideración la solicitud, pero se estaba inclinando por el contrario agregar al equipo como acusado. La jueza dijo que Kennedy tiene otras formas de obtener información que está buscando por parte de los Patriots.

El abogado de Hernández, John Fitzpatrick, argumentó en documentos presentados a la corte que el intento de evitar que el equipo le pague a su cliente es "fundamentalmente injusto" porque Hernández necesita el dinero para pagar su defensa en tres casos por homicidio y los casos civiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton