Desafilian a Pioneros de la Segunda División

El equipo no logró pagar su deuda de más de dos millones de pesos ante la Federación Mexicana de fútbol.

|
Los jugadores tendrán que buscar nuevas opciones para formar parte de algún equipo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a la deuda por más de dos millones de pesos ante la Federación Mexicana de Fútbol, la rama de la Segunda División anunció la desafiliación del Club Pioneros de Cancún.

José Váquez, presidente de la rama de la Segunda División hizo el anuncio oficial y señaló que la promoción para el ascenso la jugarán el segundo lugar San Luis y el primero que logre el título este 2014.

“Lamentablemente Pioneros no cumplió con el pago ante la federación y la junta de presidentes de la categoría Nuevos Talentos decidió desafiliarlo al no pagar los más de dos millones de pesos que debe”, indicó.

Recientemente el equipo se convirtió en el campeón, luego de más de una década de no conseguir un título, ahora esa estrella se quedará en el olvido al no tener más equipo de Segunda.

Por su parte el presidente municipal, Paúl Carrillo en conferencia de prensa anunció que no se consiguieron los patrocinadores suficientes y que el equipo es una carga muy pesada para su administración.

“Sabemos que es un golpe muy duro para los futbolistas principalmente, y ahora trataremos de conseguirles lugar en algún otro equipo y que puedan seguir desarrollándose en este deporte”, dijo.
Pioneros de Cancún es una franquicia que ha vivido grandes actuaciones en la Segunda División, un equipo renovado pero con el mismo carisma de siempre, incluso los aficionados cancunenses ya lo habían adoptado.

La única opción que resta para el fútbol profesional es la Tercera División, y las Fuerzas Básicas del Atlante, equipos que pueden asumir la responsabilidad de una Segunda División, el primero ascendiendo y el otro una sucursal.

Una vez más mataron las aspiraciones de estos nuevos talentos, jugadores que venían empujando fuerte, sin embargo tendrán que buscar opciones y la más directa sería con el Atlante. (Inocentes palomitas que se dejaron engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar) Feliz día de los Santos Inocentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton