Alberca Villa Olímpica, con nuevo rostro

En la remodelación del recinto se invirtieron nueve millones 800 mil pesos para ofrecer un espacio de calidad a los deportistas.

|
La remodelación a las instalaciones de la alberca permitirá una reducción en el uso de combustible para calefacción. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras 45 años de funcionamiento, por primera ocasión se destinaron recursos para rehabilitar la Alberca del Deportivo Villa Olímpica, la cual se techó en su totalidad, se realizó la conversión del sistema de calefacción de Diesel por Gas LP y se sustituyó la instalación hidráulica para mejorar su funcionamiento.

En estas obras de remodelación, el gobierno de la delegación Tlalpan invirtió nueve millones 800 mil pesos, con el fin de ofrecer un espacio de calidad a los más de mil deportistas y vecinos que acuden a las instalaciones, de acuerdo con Notimex.

Al respecto, la titular de la demarcación, Maricela Contreras Julián destacó que “el domo que se instaló permitirá proteger la alberca de la intemperie, manteniendo la temperatura de la alberca y así ahorrar energía de la calefacción. Además, se optimizan los recursos al sustituir el Diesel por Gas LP”.

Más cómodo

Agregó que la remodelación de la alberca del deportivo Villa Olímpica permitirá a los usuarios un uso más cómodo de las instalaciones, reducirá los costos por concepto de consumo de combustible y permitirá que grupos vulnerables, tanto de adultos mayores, mujeres y niños, puedan utilizar este espacio deportivo.

Contreras Julián señaló que el año pasado se invirtieron 32 millones de pesos en el rescate de espacios públicos, que incluyó la remodelación de la alberca del deportivo Villa Olímpica, la apertura de dos albercas, así como la colocación de 25 módulos de juegos para niñas y niños y los gimnasios al aire libre.

Destacó que en Tlalpan son alrededor de cinco mil las personas, entre niños, jóvenes, mujeres y grupos vulnerables, los que hacen uso totalmente gratuito de todos los espacios deportivos incluidas las seis albercas y los gimnasios al aire libre.

Más espacios

“Para la delegación de Tlalpan ha sido un imperativo buscar espacios para el desarrollo de las actividades deportivas que se traducen en buena condición física y en buenas condiciones de salud, con la finalidad de promover la formación comunitaria. Por eso me complace informarles que en breve se iniciará la construcción de un Gimnasio de Boxeo en la demarcación”, manifestó Maricela Contreras.

Como parte del acto inaugural, las “Valkirias Down”, primer equipo del mundo de nado sincronizado con Síndrome de Down, conformado por jóvenes tlalpenses, realizó una exhibición, interpretando su rutina “Por ti Volaré” de Andrea Boceli.

Lo más leído

skeleton





skeleton