Día del Futbolista en Argentina, en honor a gol de Maradona

Gracias a la histórica anotación que el ‘Diez’ le endosó a Inglaterra en el Mundial de México 86, el Día del Futbolista ahora será el 22 de junio, en lugar del 14 de mayo.

|
El gol del “Barrilete cósmico” a los ingleses en cuartos de final fue uno de los mágicos momentos de aquel Mundial en que Argentina, con Maradona como líder indiscutible, se proclamó campeón del planeta. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Buenos Aires.- El fútbol argentino cambió la fecha en la que tradicionalmente conmemoraba el día del futbolista para el 22 de junio, en homenaje al segundo gol que le marcó el ex astro Diego Maradona a Inglaterra ese día en la Copa Mundial de 1986.

Fue una verdadera obra maestra que permanecerá indeleble en la retina de los apasionados por el fútbol”, explicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado el miércoles para justificar el cambio solicitado por el sindicato de jugadores.

El día del futbolista se celebraba tradicionalmente el 14 de mayo, homenajeando el gol de Ernesto Grillo también contra Inglaterra en 1953.

El gol de Maradona en la victoria 2-1 contra Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo el 22 de junio de 1986 fue elegido por la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales. ‘El Diez’ recibió en campo argentino e inició una carrera hacia el arco inglés en la que eludió a seis jugadores, arquero rival incluido, antes de empujarla a la red.

Argentina, que tenía a Maradona como capitán, terminaría coronándose campeón mundial por segunda y última vez tras vencer en la final a Alemania.

Maradona, de 59 años y actual técnico de Gimnasia La Plata, no se pronunció aún sobre el cambio de fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton