Diablos asume el liderato de la Liga Meridana

Propinan los pingos doble derrota a los Azulejos 14-4 y 3-0.

|
Lo mejor de la extenuante jornada en la Bojórquez fue la actuación de Línder Castro (en el segundo juego) quien labró una filigrana de pitcheo al blanquear a los Azulejos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Morales/SIPSE
MÉRIDA, Yuc- El equipo Diablos de la Bojórquez asumió el liderato de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al vencer en un par de juegos a Azulejos de Tamanché con pizarras de 14 x 4  y 3 x 0, en la única doble cartelera que se completó de la jornada tres de la temporada 2015-2016, ya que la lluvia suspendió las que se programaron en Cordemex y Morelos.

Lo mejor de la extenuante jornada en la Bojórquez fue la actuación de Línder Castro (en el segundo juego) quien labró una filigrana de pitcheo al blanquear a los Azulejos transitando las siete entradas, tolerando únicamente tres imparables, todos sencillos, además de que otorgó par de pasaportes y engomó a cuatro enemigos.

La única vez que estuvo bajo amenaza fue en el sexto rollo, cuando Amín Juárez ancló en la intermedia, pero lo sorprendió con una rápida revirada al guante del paracorto Adrián Nicoli.

Gerson Manzanillo, quien se ha convertido en la pimienta de los kisines, inauguró la pizarra en el segundo episodio con un estacazo de cuatro estaciones ante los lanzamientos del derrotado Edwin Tello.

En la cuarta tanda, Manzanillo fue el autor de una nueva carrera de los pingos. El venezolano recibió base por bolas, se estafó la intermedia, posteriormente también la antesala y en jugada de doble robo con Brayan Irigoyen, quien se fue hacia la segunda colchoneta, conquistó igual el pentágono, una autentica ráfaga en los senderos.

La última anotación de la Bojórquez aconteció en el cierre de la quinta entrada, cuando Luis Manzanero se embasó por pecado del antesalista de Tamanché, en un tiro a la inicial y avanzó a segunda base. Sencillos consecutivos de Nicoli y Sergio Pacheco, la de éste productor de la carrera, pusieron los cartones definitivos de 3 x 0.

El derrotado Edwin Tello lanzó cinco entradas aceptando todas las carreras de los Diablos, cuatro imparables, un cuadrangular, regaló dos bases, golpeó a uno, poncho a uno y obligó a dos a rolatear para doble matanza.

En el primer juego de la jornada, Luis Navarro consiguió la victoria pese a un inicio incierto.

Los Diablos fueron eso, unos auténticos "diablos", desde la primera entrada fabricaron un racimo de seis anotaciones para tomar jugosa delantera que no perderían a lo largo del encuentro.

En la segunda volvieron a atacar al pitcheo Azulejo y pisaron dos veces el pentágono ante los envíos de Abraham López. En la tercera nuevamente hicieron daño y en tres ocasiones anotaron, en la quinta agregaron una más y en la sexta fabricaron un par más para llegar a 14 carreras.

Por su parte, los Azulejos en el cierre del episodio inaugural trataron de reponerse del marcador adverso y le hicieron tres carreras al abridor Navarro, éste racimo fue coronado con un espectacular cuadrangular de Abel Martínez, el cual rebasó por mucho las casas que rodean al campo de la Bojórquez, pero hasta ahí quedó.

En la séptima sin esforzarse anotaron una vez más cuando el relevista de la Bojórquez, Aldair Cervantes regalo tres bases y golpeó a uno, eso fue todo y la pizarra quedaría 14 x 4.

Con este resultado y en combinación con las suspensiones de las otras series, los Diablos asumen el liderato general con marca de cinco ganados y una derrota, esperando los resultados hoy lunes cuando las series continúen.

Lo más leído

skeleton





skeleton