Toluca gana en el último segundo a Gallos Blancos

Un gol de cabeza de Marco Bueno da la victoria a Diablos Rojos, que ahora son novenos, mientras que el Querétaro sigue en los últimos puestos.

|
Toluca ganó por segunda vez en la Liga MX como local, esta ocasión ante Gallos Blancos. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Marco Bueno anotó un gol sobre la hora y Toluca se impuso agónicamente 1-0 ante Querétaro este domingo, en el partido que completó la décima fecha del Torneo Clausura 2015 mexicano.

Bueno recibió un pase del paraguayo Édgar Benítez y conectó un remate de cabeza que pegó en el travesaño antes de ingresar al fondo de la portería del brasileño Tiago Volpi, informa The Associated Press.

Con su segunda victoria como local, Toluca llegó a 15 puntos y se ubica en el noveno puesto de la clasificación, con siete fechas por disputar en la fase regular.

Querétaro sufrió su segundo revés en los tres partidos desde que el entrenador Víctor Manuel Vucetich tomó las riendas, y con ocho puntos se mantiene en la 16ta posición.

En un partido pasado por lluvia, que provocó problemas en algunos sectores de la cancha del estadio Nemesio Diez, Toluca tuvo dos claras oportunidades, una con un remate de cabeza del paraguayo Paulo Da Silva que rechazó el portero brasileño Volpi y luego Bueno sacó un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca de la portería de los "Gallos Blancos".

La mejor ocasión de Querétaro fue con un disparo desde fuera del área Orbelín Pineda, repelido con problemas por el portero Alfredo Talavera.

El complemento

En la segunda parte, Benítez puso en apuros a Volpi con un disparo de media distancia a los 56 y luego volvió a generar peligro con otro disparo dentro del área a los 79.

Cuando el partido estaba en tiempo de compensación, Benítez mandó un centro por izquierda, Bueno adelantó la marca de un par de zagueros y conectó el remate de cabeza que le dio el triunfo a Toluca.

Tras concluir la novena fecha del Clausura, Tijuana es líder con 23 puntos y Veracruz es segundo con 19 mientras que América es tercero con 18. Chivas y Atlas vienen detrás con 17 cada uno. Cruz Azul tiene 16; Puebla, Tigres y Toluca acumulan 15; la Universidad de Guadalajara alcanza 13; León y Chiapas suman 12; Santos y Pachuca totalizan 11; Monterrey acumula 10; Querétaro y Pumas arribaron a ocho, mientras que al fondo está Morelia con seis.

La próxima jornada comenzará el viernes con los duelos Querétaro-Atlas, Veracruz-América y Santos-Tigres. Para el sábado la fecha continua con los encuentros Cruz Azul-Tijuana, Universidad de Guadalajara-Chiapas, Monterrey-León y Pachuca-Morelia. Para el domingo, Pumas recibe a Puebla y Chivas a Toluca.

Lo más leído

skeleton





skeleton