Diablos cortó la racha de triunfos de Leones de Yucatán

El fusil de Cyle Hankered explotó en la séptima al descargar cuadrangular de 3 anotaciones para que el México ganara el de la honra.

|
Espectacular pincelada defensiva del inicialista melenudo Héctor Giménez. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de haber estado apagado, el fusil de Cyle Hankered explotó en la séptima al descargar cuadrangular de tres anotaciones con el que Diablos Rojos del México derrotó a Leones de Yucatán, 6-4, con lo que evitaron la barrida y de paso cortaron una racha de nueve triunfos sin ganar en el Parque Kukulcán Alamo, es decir, desde el 3 de abril de 2013.

Como suele suceder en los partidos ante los pingos, el partido acabó calientito, luego de que los ampayers decretaron una doble matanza en la salida de las fieras, tras una interferencia, lo que dejó a los 12 mil aficionados con amargo sabor de boca.

Con uno fuera, Israel Núñez comenzó la ofensiva con doble, alcanzó la tercera con sencillo de Robi Estrada y anotó con indiscutible de Kevin Flores, sustituido por el corredor emergente Diego Madero, quien a batazo de Corey Wimberly se barrió prácticamente sobre Juan Carlos Gamboa, aunque fue puesto fuera y además, por interferencia, los hombres de azul igual decretaron aut al “Flow”, quien había llegado quieto. Como era de esperar, la reacción de los aficionados fue de enojo y no faltaron los chiflidos a los ampayers.

La victoria se la agenció David Reyes, quien supo espaciar nueve imparables para admitir tres registros. No otorgó ningún pasaporte y ponchó a tres. Luego siguieron Winston Abreu, con labor de dos tercios, Luis Ayala, y acabó el panameño Manny Acosta, quien se apuntó su salvamento número 11.

El descalabro fue para Armando Aguilar (0-1), tras entrar por el abridor Jonathan Castellanos, que  se quedó con las ganas de ligar su sexta victoria. En seis actos le batearon 10 indiscutibles, permitió tres carreras, dio una base y ponchó a tres.

Pese a la derrota, la lucha por el primer lugar siguió igual, ya que Pericos de Puebla también perdió en Monterrey

Desde el arranque del encuentro, los escarlatas amenazaron con hacerle daño a Castellanos, quien después de dos fuera, Emanuel Ávila disparó sencillo, Dan Black metió una línea que golpeó al lanzador para desviarle la trayectoria y permitir que el corredor llegara hasta la antesala, pero todo acabó al ser engomado Cyle Hankerd.

Las pinceladas defensivas rápido salieron a relucir por parte del torpedero melenudo Kevin Flores y el inicialista Héctor Giménez para ayudar a su abridor a colgar el cero en el segundo episodio, en cuya parte baja los reyes de la selva consiguieron tomar la delantera con par de registros. Jesús Valdez abrió con sencillo, Luis Alfonso García lo avanzó a segunda con imparable, la casa se llenó con certero toque de bola de Ricardo Serrano. Israel Núñez bateó elevado de sacrificio al bosque izquierdo para que el “Cacao” anotara de pisa y corre, pero la jugada se prolongó, ya que  Hankerd  tiró mal y al escapársele la pelota al receptor, abrió las puertas para que igual anotara García. La cuenta pudo aumentar, pero Serrano fue aut en el plato al tratar de timbrar en diligencia de pisa y corre, tras elevado de Robi Estrada.

Los del averno no estaban dispuestos a que los reyes de la selva se despegaran y pronto, en el tercer capítulo, igualaron el marcador. Con uno fuera, Leo Heras disparó indiscutible, alcanzó la intermedia al rolatear  Ávila a las paradas cortas y anotó con imparable de Black. Hankerd obtuvo pasaporte e Iván Terrazas trajo la siguiente anotación con sencillo.

En la cuarta, la suerte se puso del lado los pingos para que consiguieran su tercer registro. Tras un tercio fuera, Hans Wilson dio sencillo, llegó a segunda con rola y anotó con un batazo de Leo Heras que parecía fácil para que el inicialista Giménez la atrapara, pero erró.

Después de haber sido dominados en sus tres siguientes turnos, los selváticos empataron a tres en la sexta, cuando Giménez bateó sencillo, Valdez ligó su tercer jit, los corredores avanzaron con wildpich, García sorbió chocolate y, acto seguido, Serrano se sacrificó con elevado al central permitiendo que el venezolano anotara de pisa y corre, pero el “Cacao” fue sorprendido al quedarse parado entre la segunda y la antesala para ser puesto aut.

La novena infernal sacó a relucir el poder de su artillería para despegarse de la pizarra con tres anotaciones en la fatídica séptima entrada.

Heras recibió al relevista Armando Aguilar con biangular, Ávila tocó de sacrificio para mandar a la antesala a su compañero, Black recibió base intencional en busca de la doble matanza; Fredy Quintero fue llamado para lanzarle a Hankered, quien tras haber sido dominado en sus tres anteriores turnos, conectó cuadrangular por el jardín izquierdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton