Diablos asegura la serie contra Leones de Yucatán

De nuevo el México Rojo viene de atrás y con rally de seis carreras en la sexta entrada y una más en la novena deja en el campo a los melenudos.

|
Diablos Rojos celebra su victoria al dejar en el campo a Leones en la novena entrada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wiliam Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El equipo Leones de Yucatán volvió a pagar sus fallos en el relevo, todo lo contrario de Diablos Rojos del México, que vino otra vez de atrás para anotar seis veces en la sexta y una más en su salida para dejar en el campo a los melenudos 7x6, asegurando así la serie en un desolado estadio “Fray Nano”, que registró una asistencia de sólo mil 849 aficionados.

Con uno fuera, Dan Black, en su segundo partido como escarlata, disparó doblete y enseguida entró a correr por él Jesús Fabela, quien anotó la de la victoria con sencillo del encendido ex león Cyle Hankerd, que se fue de 4-3, ante los envíos del derrotado Francisco Rodríguez (0-3).

La victoria se la agenció Manny Acosta (2-3), quien retiró en cuatro bateadores la novena, incluidos ponches a Luis Alfonso García, quien sorbió 3 chocolates en el partido, y Héctor Páez.

Aunque dispararon 13 imparables, los selváticos adolecieron de bateo oportuno, de ahí que dejaron 10 corredores en los senderos, seis de ellos en posición de anotar, y ahí están las consecuencias ante un equipo como los pingos, que hicieron contacto con la pelota a la hora buena.

Desde su primer turno al bate las fieras jugaron agresivo y eso les redituó para irse al frente con un registro. Con uno fuera, José Juan Aguilar disparó sencillo, Héctor Giménez recibió la base y ambos sorprendieron a Juan Pablo Oramas al conseguir doble robo. Jesús Valdez sacó un “machucón” a segunda para quedar fuera, aunque eso fue suficiente para remolcar la de la “quiniela”.

Para la segunda tanda, los melenudos aumentaron la ventaja a 2x0 e igual con un tercio fuera. Humberto Sosa recibió pasaporte, Kevin Flores se ponchó, pero Robi Estrada disparó sencillo y Corey Wimberly respondió con inatrapable productor.
Y “a cuenta gotas” continuó Yucatán ampliando la delantera al anotar una más en la quinta. Aguilar disparó doblete -su 13 de la temporada- y timbró con sencillo de Giménez.

El cuarto registro de los reyes de la selva llegó en la sexta cuando tras uno fuera, Flores disparó sencillo, avanzó con el tercer imparable de Estrada y anotó con sencillo de “Flow”.

Marco Quevedo estuvo intransitable en las primeras cinco entradas, de hecho, espació tres  inatrapables. Sin embargo, en la sexta se le gastó el gas y aunado a otro pésimo relevo, ahora de Mario Meza, los escarlatas lo aprovecharon para darle la vuelta a la pizarra al conseguir 6 anotaciones, tras una ofensiva en la que desfilaron 11 demonios por el plato, que conectaron siete imparables.

Una carrera fue remolcada por Iván Terrazas con elevado de sacrificio, otra más con sencillo de Dan Black, dos con biangular de Juan Carlos Gamboa y las dos últimas por indiscutible de Hans Wilson.

Los melenudos, sin embargo, rápido empataron. El “Cacao” Valdez abrió la séptima con jit, García obtuvo la base, Serrano tocó de sacrificio para avanzar a los corredores. Con la mesa puesta, Héctor Páez entró de emergente por Sosa y no defraudó, pues metió doblete productor.

El Dato
  • Esta noche el cubano Yoanner Negrín (8-1) tratará de rescatar el último de la serie ante Diablos.
  • Cinco juegos de distancia separan a Leones del líder Pericos, que ayer no jugó por mal tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton