Frenan a los melenudos en el infierno: 5-4

Diablos Rojos del México vence a Leones de Yucatán en el estadio Fray Nano en CdMx. Gran reaparición de Flow.

|
Francisco Lugo es puesto auto en la goma, en el partido entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cuadrangular de tres anotaciones en la sexta entrada de Eliézer Alfonso le dio la vuelta a la pizarra y condujo agónico triunfo de 5x4 de Diablos Rojos del México sobre Leones de Yucatán, que llegaron con ocho triunfos consecutivos al estadio “Fray Nano”, donde los aficionados presenciaron tremenda filigrana defensiva de los escarlatas, liderados por Carlos Figueroa, que ejecutó cuatro “dobles matanzas”.

Corey Wimberly tuvo tremendo regreso con las fieras. En los cinco turnos al bate se embasó, tras batear de 3-3, además de recibir una base, un pelotazo y se estafó una colchoneta.

La victoria fue para el yucateco Omar Basulto (2-0), en labor de un tercio con un jit, tras relevar a Jorge Gutiérrez, quien, a su vez, lanzó tres actos, luego de que el abridor David Reyes fue castigado en 2 2/3 entradas, con cinco jits y cuatro carreras. 

Manny Acosta se apuntó su sexto salvamento tras aplacar el intento de rebelión de los reyes de la selva en la novena, en la que pusieron corredores en segunda y tercera con un aut, pero dominó a José Juan Aguilar con elevado a primera y ponchó a Héctor Giménez.

Perdió Jesús Barraza (3-1), tras una pésima labor en la que permitió dos jits y jonrón en tres bateadores.

Flow batea de 3-3, recibe una base, un pelotazo y un robo, durante el encuentro contra Diablos Rojos del México 

El primer bate que tanto anhelaba Leones está de regreso, con un “Flow” Wimberly que, paciente y sin desesperar, gorreó la inicial y se robó la segunda; Aguilar igual recibió pasaporte de David Reyes, quien pasó apuros en su control; ambos avanzaron con “wildpitch”, y sencillo de Héctor Giménez remolcó al norteamericano, luego una rola de Jesús “Cacao” Valdez a las paradas cortas se convirtió en “doble matanza”, aunque eso no evitó que entrará la segunda anotación.

Las fieras pudieron ampliar la ventaja en el segundo episodio al obtener la base Ricardo Serrano y disparar jit Héctor Páez, pero Kevin Flores fue engomado y una línea que pintaba para irse de jit fue atrapada espectacularmente por el torpedero Juan Carlos Gamboa, quien cayó sobre segunda y consumar él mismo un salvador doblepléi.

Después de haber mantenido “a raya” a los escarlatas en las tres primeras entradas y tras un aut, Danny Gutiérrez titubeó y eso le costó dos registros. Dio base al nuevo refuerzo pingo Dan Black, quien llegó a segunda con sencillo de Cyle Hankerd y anotó con biangular de Emmanuel Ávila; la casa se llenó por error del antesalista Ricardo Serrano a batazo de Eliézer Alfonso, y línea floja a la antesala de Juan Carlos Gamboa trajo al plato la segunda anotación.

Para la sexta ya no salió Gutiérrez, en su lugar entró Jesús Barraza, quien echó por la borda la labor del abridor, pues admitió inatrapables consecutivos de Hankerd y Ávila, y luego cuadrangular de Alfonso, quien llegó a 47 producidas. Fue su bambinazo 12.

Las fieras amenazaron en la séptima al congestionar las colchonetas. Con dos fuera, pero la excelente defensiva evitó el daño, cuando el camarero Carlos Figueroa le robó el imparable a Héctor Giménez al echarse un clavado, detener la pelota y fusilar al bateador en la inicial.

Los Diablos igual colocaron tres corredores en base, pero Miguel Aguilar, luego de otorgar un boleto, colgó el cero con ponche a Hans Wilson.

En la octava, las fieras estuvieron cerca de anotar cuando con uno fuera y con Francisco Lugo en tercera y Serrano en primera, Robi Estrada disparó elevado al bosque izquierdo que atrapó Iván Terrazas, quien con matemático tiro sacó al corredor en el plato cuando trató de anotar en “pisa y corre”.

El Dato
  • Marco Quevedo fue anunciado por los melenudos para lanzar el segundo de la serie.

Lo más leído

skeleton





skeleton