Toluca sentencia nueva eliminación de Cruz Azul: 1-1

El 'eterno' subcampeón del futbol mexicano no pudo ni siquiera ganar en su cancha.

|
Cruz Azul empató ayer a un gol con Toluca, en el partido de vuelta de la Liguilla de la Liga MX. En la imagen, aficionados azules lamentan la eliminación, al final del encuentro en el estado Azul. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Cruz Azul luchó, intentó y tuvo una actitud diferente, ilusionó a su afición al tomar ventaja en el marcador, pero Toluca los "cazó" en una de varias opciones para marcar el gol que los liquidó para un 1-1 (1-4 global), esta tarde en el estadio Azul.

Christian Chaco Giménez adelantó a La Máquina al minuto 33, para ilusionar a los poco más de 10 mil aficionados que acudieron al estadio Azul, pero el paraguayo Pablo César Leonardo Velázquez puso el último clavo en el corazón de los celestes al 78, mientras el arquero Alfredo Talavera desperdició una pena máxima al 92.

Así, Diablos Rojos avanzó a las semifinales del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, mientras los anfitriones cumplirán 16 años sin un campeonato de liga el próximo sábado 7 de diciembre.

Obligados al triunfo por goleada, los celestes se fueron al frente desde el silbatazo inicial en busca de poner el marcador a su favor en este partido a la mayor brevedad posible.

Con participación colectiva y dinamismo, así como una actitud muy diferente a la displicencia que mostraron en el estadio Nemesio Díez Riega, que fueron bien aprovechadas por Toluca.

En el minuto cinco se dio la primera emoción con un balón que tomó de volea Christian "Chaco" Giménez en la media luna, su zurdazo salió a medio metro de la base del poste derecho de Alfredo Talavera.

Toluca pudo ganar el partido con un penalti en los últimos minutos del encuentro, pero el arquero Talavera se dio el lujo de fallarlo

Toluca estuvo muy cerca de liquidar en el plano anímico al local a los 22 de acción, con fórmula paraguaya. En un tiro de esquina por la derecha, el atacante Pablo César Velázquez ganó por arriba, su cabezazo fue picado hacia el área de meta, donde el central Paulo César da Silva alcanzó a puntear el esférico a medio metro del arco, para que éste rozara el horizontal y saliera.

Un zurdazo cruzado a la media vuelta a cargo de Alejandro Castro, que salió cerca del ángulo derecho fue la siguiente aproximación.

La puerta a la remontada se cargó de ilusiones para la afición local a los 33, cuando Christian Chaco Giménez engañó a Alfredo Talavera con tiro a la izquierda en la ejecución de una pena máxima, tras una falta que Moisés Velasco le hizo al propio ídolo celeste.

El gol celeste ocasionó que el estratega guaraní José Saturnino Cardozo se quitara el saco y lo aventara.

Los escarlatas se mantuvieron atrás en busca de no ceder espacios y con la intención de cazar al anfitrión en algún contragolpe o en táctica fija, como ya habían hecho en el remate de Da Silva.

Un tiro de Chaco dentro del área que se fue por encima y un remate a segundo poste de Israel Castro por la derecha, que fue bien atajado por Talavera junto al poste izquierdo a los 38 y 39 minutos de forma respectiva, fueron sus primeros intentos por ampliar la ventaja y acercarse a la meta de ganar por tres anotaciones para avanzar.

Para el complemento Guillermo Vázquez reforzó su ataque con el argentino Hugo Mariano Pavone, quien jugó con una férula para protegerle la mano izquierda tras la cirugía en el dedo medio, cuyo primer remate a puerta, desviado a la derecha a pase de Jerónimo Amione fue hasta el 69.

Cementeros de Cruz Azul cumpliará, con éste, 16 años sin saber qué es ganar un título del futbol mexicano

El equipo puso ganas pero no hallaba cómo llegar con peligro al arco escarlata.
Carlos Esquivel tuvo de inicio una opción inmejorable de empatar el marcador y complicarle el juego a la Máquina en el 48, cuando controló con el pecho en el área y con una finta se zafó la marca de Israel Castro, único celeste en el área contra tres visitantes, pero voló su tiro.

Los anfitriones perdieron claridad en sus avances y el tiempo avanzó, lo que llevó al técnico a arriesgar con los ingresos de Jerónimo Amione (62) y el camerunés Achille Emana (70) para buscar más opciones.

Los intentos celestes llegaban hasta tres cuartos o afuera del área de los visitantes, pues no hubo tiros de larga distancia o paredes, sí muchos servicios al área que fueron ganados por los zagueros escarlatas.

Todo acabó en el 78, en una escapada de Isaac Brizuela por la derecha, quien puso un centro bombeadito que dejó sin opción de reaccionar asl portero Jesús Corona y a segundo poste el paraguayo Pablo César Leonardo Velázquez ganó la carrera a Jair Pereira para empujar el esférico a centímetros de la línea de meta para el 1-1 (1-4 global).

Todavía pudieron ganar los Diablos Rojos, pero el arquero Alfredo Talavera mandó a las gradas una pena máxima en el 92, tras falta de Jair Pereira sobre el paraguayo Edgar Benítez dentro del área, que motivó su expulsión con roja directa.

César Arturo Ramos Palazuelos, juez central del partido, tuvo una actuación regular. Expulsó con roja directa al zaguero Jair Pereira por la falta al guaraní Edgar Benítez en el 91.

Amonestó por la Máquina al capitán Gerardo Torrado (34), Julio César Domínguez (55), a Christian Giménez (72). Y de los Choriceros al arquero Alfredo Talavera (35).

Lo más leído

skeleton





skeleton