'Diabluras' dominan en la Liga Meridana

Por segunda ocasión, los de la Bojórquez remontaron a Senadores. Volvió a perder Pacabtún, y Cordemex ganó.

|
Los Diablos de la Bojórquez, por segunda ocasión, lograron alcanzar y superar a los Senadores de la Morelos, esta vez por pizarra de 3x2, en la Liga Merida de Invierno. En la imagen, Sergio Pacheco, de Diablos, es puesto fuera en <i>home</i>. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En un encuentro lleno de emociones en el que no faltó, al final, el drama, los Diablos de la Bojórquez, por segunda ocasión, lograron alcanzar y superar a los Senadores de la Morelos, esta vez por pizarra de 3x2.

El resultado del día anterior, aunado al anuncio de los abridores Línder Castro, de la Bojórquez y el zurdo Omar Nieblas, de la Morelos, despertó un gran interés en la afición que abarrotó el graderío del campo de pelota de la Bojórquez, y el duelo cumplió con las expectativas.

Para el octavo inning, ambos abridores ya no salieron: dejaron la decisión ‘en brazos de los relevos; Línder Castro fue sustituido por José Apolinar, a la postre, ganador del juego, y Omar Nieblas entró Jafet Canto, quien fue el derrotado.

Castro aceptó 2 carreras, 1 limpia, 4 imparables, otorgó 3 pasaportes y engomó a 6 senadores, mientras Nieblas también 2 carreras, 9 jits, no regalo bases y ponchó a 4 diablos.

Los Diablos tienen juego y medio de ventaja en el liderato de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol.

 

El partido se decidió en el octavo episodio, cuando Canto inició su participación ante Carlos Morales, quien vio pasar 4 lanzamientos malos; después Sergio Pacheco se sacrificó para empujar a Morales a la intermedia y siguió Javier Paredes, quien, con una línea al fondo del callejón izquierdo-central para un limpio triple, puso arriba a los luciferes.

Todavía, Raúl Irigoyen, el siguiente bateador, falló un intento de jugada suicida y el corredor Paredes fue enfriado en el pentágono.

En Caucel, por segundo domingo al hilo, el sinaloense Raúl Sánchez se convirtió en el líder de los indomables Rockies, ya que con sus dos jonrones le repitieron la dosis a los Zorros de Pacabtún, al vencerlos ahora 8x2.

Con esto, los rocosos terminaron la primera mitad de la campaña con marca positiva de 7-5 y desbancaron de la tercera posición de la tabla a sus víctimas, que se quedaron con 6-5-1.

El yucateco Gerardo Ramírez, a pesar de algunos dolores, se agenció el triunfo con labor de 7 entradas y 2 tercios, en las que logró 9 ponches y regaló una base, le conectaron 3 hits y aceptó 2 carreras. Lo relevó en buena forma el jóven Wilberth Grajales, quien retiró a los cuatro hombres que se enfrentó.

Por su parte, Noé Aldrete, quien había lucido enormemente en la loma, la de ayer no fue su tarde, pues lanzó 6 entradas con 6 anotaciones, 8 imparables (incluidos 2 jonrones), ponchó a 3 y regaló una base. Luego lanzaron Alcocer y Armando Aguilar.

Finalmente, en Cordemex, los Constructores se desquitaron de la derrota del sábado y vencieron a los Azulejos de Tamanché con pizarra de 10x5.

El lanzador ganador fue Mauricio Ávila, quien relevó al abridor Alberto Góngora, desde la cuarta entrada, y Edwin Tello cargó con el descalabro, terminando por Tamanché Manuel Jiménez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton