Maradona nomina a Neuer para Balón de Oro

El exfutbolista argentino no vota por su compatriota Lionel Messi, sino por el portero del Bayern Munich y de la selección alemana.

|
'Messi y Cristiano se tomaron un descanso; Neuer es mi candidato' afirma Maradona, en cuanto a su favorito para ganar el premio Balón de Oro que se otorgará dentro de unos días. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LA HABANA, Cuba.- Diego Armando Maradona reveló hoy en La Habana que el portero alemán Manuel Neuer es su jugador favorito para ganar el Balón de Oro de 2014, que será entregado el próximo 12 de enero, en Zúrich, Suiza.

Maradona afirmó que Neuer, campeón mundial con Alemania en el Mundial de Brasil 2014, hizo "más méritos" que los otros dos candidatos finalistas, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, para recibir el premio que la FIFA otorga anualmente al mejor jugador de fútbol del mundo.

"Ni Messi ni Ronaldo, mi candidato es Neuer que hizo más méritos. Ronaldo y Messi creo que se tomaron un descanso", declaró Maradona, tras llegar este lunes a la capital cubana para grabar el próximo fin de semana los dos primeros programas de la segunda temporada del espacio futbolístico "De Zurda" para la cadena Telesur.

Dicho programa lo condujo junto al periodista Víctor Hugo Morales por la cadena Telesur durante el Mundial de Brasil 2014. 

Neuer, quien juega actualmente con Bayern Múnich, es considerado uno de los mejores guardametas de la actualidad y con sus brillantes intervenciones resultó clave en la conquista por Alemania de la Copa Mundo 2014.

Cuba y el programa

"Llegamos a mi casa, a Cuba, la siento y la trato como mi casa", declaró Maradona a su llegada al aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana, según cita la emisora "Radio Habana Cuba".

El 'Pibe de Oro' explicó que en Cuba, donde permanecerá toda esta semana, filmará el próximo sábado y domingo los dos programas de "De Zurda" con Morales en los que van a analizar el fútbol del mundo, subrayó Maradona.

Maradona realizó su primera visita a Cuba en 1987 y desde entonces ha viajado en diversas ocasiones a la isla, donde estableció una amistad con el líder cubano Fidel Castro, con quien se ha reunido varias veces, la última de ellas en abril de 2013.

Fidel Castro, quien se encuentra retirado del poder desde 2006 a causa de una enfermedad intestinal, escribió una carta a Maradona en junio de este año en la que elogió el programa de fútbol "De Zurda" y dijo que gracias a él, pudo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte.

El programa "De Zurda" trasmitió su primera temporada entre junio y julio pasado durante el Mundial de Brasil 2014 con varios invitados del deporte, la cultura y la política, como el presidente ecuatoriano Rafael Correa, y figuras del fútbol como el brasileño Roberto Carlos, el colombiano Carlos Valderrama, el italiano Alessandro del Piero y el mexicano Hugo Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton