Maradona levanta la mano: quiere mandar en FIFA

El Pelusa impulsó la candidatura del príncipe jordano Ali bin Hussein, derrotado por Blatter el 29 de mayo.

|
Maradona, quien apoya al príncipe Alí bin al-Hussein, dice que, de llegar él a la vicepresidencia de FIFA, 'acabará' con la corrupción en el organismo. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, ESP.- Diego Armando Maradona se postuló como uno de los vicepresidentes de la FIFA en caso de que el próximo congreso extraordinario del organismo elija como titular al príncipe Alí bin al-Hussein, tercer hijo del rey de Jordania.

El exastro del fútbol argentino y principal opositor a Joseph Blatter en su gestión, expresó ese deseo, definido una "expresión muy personal", en una entrevista que publicó hoy el diario deportivo español As.

Maradona fue uno de los grandes impulsores de la candidatura del príncipe jordano (hasta expuso su nombre al papa Francisco) y su campaña se tradujo en los 96 votos en la elección que, por ser insuficientes, indujeron a Hussein a no presentarse contra Blatter en la segunda vuelta.

Sobre Hussein confluyeron también los votos de varias Federaciones europeas, que siguieron la posición adoptada por Michel Platini, presidente de la UEFA, que aparece como uno de los candidatos con mayores posibilidades para el Congreso Extraordinario a efectuarse no más allá de diciembre

(Con información de Ansa Latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton