Diego Reyes, del América al Porto

El club portugués compró al defensa central azulcrema de 20 años de edad; se trata de la transferencia más importante en la historia de las "Águilas"

|
Diego Reyes jugará seis meses más con el América antes de dar el salto a Europa. (REFORMA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Benítez/Agencia Reforma
TOLUCA, Edomex.- Diego Reyes fue vendido al Porto en la operación más importante en la historia del club América.

Así lo confirmó esta mañana Ricardo Peláez, presidente deportivo de la institución, quien detalló que el defensa central se quedará los próximos 6 meses y se incorporará hasta el 1 de julio con su nuevo equipo.

"Estamos muy contentos porque todos ganamos, gana su familia por su puesto, cumpliendo una meta y un sueño a muy temprana edad, 20 años, gana el club porque es la transferencia más importante en la historia de este equipo", expuso Peláez.

"Y ganamos en el área deportiva, Miguel (Herrera) está muy contento, nosotros también porque se queda seis meses más con nosotros, todos salimos ganando y la verdad estamos muy contentos con ello".

El directivo recalcó que Reyes es un futbolista de 24 horas y confía en que va a triunfar en grande en el futbol europeo.

Reconoció que hubo ofrecimientos del Benfica y otros clubes de Inglaterra, pero finalmente el Porto fue quien ganó.

Reyes es un jugador de cantera, de 24 horas: Peláez

"He tenido la oportunidad de convivir con él, y es un futbolista de 24 horas, un activo muy importante del club, un jugador de cantera, que tiene una formación impresionante desde abajo".

"Este muchacho trae un proceso como nadie, de fuerzas básicas y selecciones menores, partidos internacionales, ya fue llamado por el 'Chepo', campeón olímpico, ha cumplido unos procesos impresionantes realmente".

Peláez espera que este torneo, Reyes se vaya campeón porque es el sueño de todos.

"Creo que es una buena adquisición para este equipo europeo y pienso que después puede ser un trampolín importante para después aspirar a cosas más grandes", apuntó.

Peláez también dijo que ya analizan los ajustes que van a realizar para cubrir el hueco que dejará Diego en la central.

"En su momento estaremos mandando la previsión de lo que debemos hacer en esa zona. La puerta del América siempre esta abierta, lo hemos manifestado y todavía tenemos hasta el miércoles para hacer movimientos", añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton