Real Sociedad da nueva oportunidad a Diego Reyes

El zaguero acumuló menos de 12 juegos con el Porto en dos temporadas, pero seguirá en Europa con Real Sociedad.

|
Diego Reyes es nuevo jugador de la Real Sociedad, pesa a los pocos minutos disputados con el Porto. En la imagen a su llegada a Atlanta, previo a un duelo de México contra Nigeria en 2014. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El mexicano Diego Reyes, que a pesar de jugar en dos años con el Porto solo 728 minutos, le permitió fichar con la Real Sociedad para tener una segunda oportunidad en el fútbol europeo, informó Milenio La Afición.

Reyes, llegó con 20 años, con el cuadro de los Dragones. Se esperaba que el joven zaguero fuera otro de esos diamantes que acostumbraba fichar el cuadro portugués.

Y el sueño poco a poco se fue desquebrajando. El entrenador Paulo Fonseca, lo debuta en un empate 3-3 de los Dragones con el Eintracht de Frankfurt en la Europa League. Solo juega un minuto en dicho encuentro, pero tiene su primera experiencia oficial en el balompié del Viejo Continente.

Pero su continuidad a partir de ese juego fue a cuentagotas. Al término de ese año futbolístico, el zaguero campeón con América en el Clausura 2013 solo tiene participacón en ocho juegos más, donde en siete fue titular.

La temporada del Porto no termina con campeonatos, por lo que la directiva decide cesar a Fonseca y traer al español Julen Lopetegui al banquillo para la campaña 2014-15. Con la incorporación del nuevo timonel, a Reyes se le habría una nueva chance de aparecer con la plantilla titular.

Un fichaje sin suerte

Y el resultado tampoco fue el esperado para el azteca. Diego tuvo su primera participación en un duelo de repechaje de Champions League con el Lille (2-0, en favor de los portugueses) y después solo tuvo una participación más, cuando el Porto fue humillado 6-1 en los cuartos de final y solo jugó 32 minutos.

La humillación al Porto por parte del cuadro bávaro, también marcaría el fin de su primer ciclo de Reyes en el primer equipo de los Dragones, ya que el defensor pasó lo que resto de la campaña en el Porto B. 

En total, con el Porto participó en 11 juegos (cinco de Liga, cuatro de Europa League y dos de Champions League), donde acumuló los ya mencionados 728 minutos dentro del terreno de juego

Lo más leído

skeleton





skeleton