Dimitrov elimina a Wawrinka y accede a la final

El tenista búlgaro vence en dos sets al favorito suizo y este domingo disputará el título con el zurdo español Feliciano López.

|
Dimitrov, de 23 años, es el tenista más joven entre de los 20 mejores del mundo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El cuarto cabeza de serie, Grigor Dimitrov, eliminó sorpresivamente al favorito Stan Wawrinka 6-2 y 6-4 para alcanzar la final del torneo de Londres este sábado.

Dimitrov disputará el título con el décimo preclasificado, Feliciano López, el domingo, después que el zurdo español venció al checo Radek Stepanek por 7-6 (7) y 6-4.

"Es una buena sensación", dijo Dimitrov. "Siempre quise jugar una final aquí; pararse en esta cancha el domingo significa mucho para mí. Siempre ha sido uno de los grandes eventos para mí, por alguna razón".

Fue la primera victoria en sus tres enfrentamientos para Dimitrov, quien a sus 23 años, es el jugador más joven entre de los 20 mejores del mundo, informa The Associated Press.

El búlgaro tomó ventaja de 3-2 en su cuarto punto para quiebre cuando Wawrinka cometió doble falta, luego volvió a romper el saque para aventajar 5-2.

Wawrinka mantuvo dos puntos para rompimiento en el siguiente game pero no pudo impedir que Dimitrov sirviera para el set, y el suizo también falló al intentar convertir dos puntos para quiebre para una ventaja de 3-1 en el segundo set.

Dimitrov tuvo un rompimiento para aventajar 4-3 y asegurar un lugar en su tercera final del año, después de sus victorias en los torneos de Acapulco y Bucarest.

"No fue mi mejor partido", dijo Wawrinka. "No saqué como quería, y no me moví bien. Pero Grigor estaba jugando bien, siendo realmente agresivo, sirviendo muy sólido y mezclando sus tiros".

Feliz, pese a eliminación

A pesar de su derrota, Wawrinka estaba feliz por su preparación para Wimbledon, torneo que empieza en nueve días.

"Hasta ahora ha sido una semana positiva, a excepción de hoy", dijo el suizo. "Estaba jugando bien. Estoy realmente feliz con cada sesión de práctica. Tuve mucho tiempo sobre el césped, así que ha sido muy bueno para mi preparación hacia Wimbledon".

López y Stepanek se enfrascaron en varios y entretenidos intercambios, lo cual se tradujo en el agradecimiento por parte de los espectadores, quienes lo celebraron desde sus butacas.

López pegó un revés ganador sobre la línea para eludir un punto para quiebre y aventajar 2-1, pero falló al convertir sus cinco puntos para quiebre a su favor cuando ganaba 3-2.

El español batalló después de aventajar 6-3 en el desempate, para finalmente cerrar el set en su quinto punto para set.

Un rompimiento para adelantarse 4-3 en el segundo set le permitió a López su primera final desde que ganó en superficie de hierba en Eastbourne hace un año.

Lo más leído

skeleton





skeleton