15 de Julio de 2018

Deportes

Márquez, entre la fortuna o el retiro

El mexicano busca el pase a un millonario encuentro contra Manny Paquiao por el título de peso welter, el único que no ha conseguido en su carrera.

Márquez está consciente que tiene otra oportunidad de oro de poder cerrar su brillante carrera profesional si antes vence a Alvarado, un rival al que 'respeta'. (EFE/Archivo)
Márquez está consciente que tiene otra oportunidad de oro de poder cerrar su brillante carrera profesional si antes vence a Alvarado, un rival al que 'respeta'. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Márquez, entre la fortuna o el retiroCompartir en Twiiter Márquez, entre la fortuna o el retiro

EFE
LAS ANGELES, California.- El veterano púgil mexicano Juan Manuel 'Dinamita' Márquez vuelve a subir este sábado al cuadrilátero para enfrentarse al estadounidense Mike Alvarado sin que haya un título mundial en juego, pero sí estará en juego una futura pelea millonaria.

Márquez, de 40 años, que vuelve al Forum de Inglewood, un escenario de grandes recuerdos para él, es consciente que tiene otra oportunidad de oro de poder cerrar su brillante carrera profesional con el combate que más dinero le de, si antes vence a Alvarado, un rival al que "respeta".

Después de quince años de no haber estado en el Forum, la última vez que peleó en el histórico recinto angelino fue en 1999, Márquez dijo que llegaba con la misma ilusión y ganas de dar todo lo que lleva dentro como profesional y, tras el combate, dejar felices a los aficionados que siempre le han apoyado.

"Como siempre ha sido en mi carrera profesional, me he preparado al máximo para hacer frente a un rival que será duro", señaló Márquez en su último encuentro con los periodistas.

"Nadie me tiene que decir el tipo de púgil que es Alvarado, posee fuerza, buena técnica y además buscará la victoria como yo", añadió.

Habrá dureza

El púgil capitalino es consciente que el combate será desde el inicio un constante intercambio de golpes, habrá dureza y, por lo tanto, definió su pelea contra Alvarado como ir a la "guerra".

Pero si hay alguien que sabe de batallas y de guerras es Márquez, que precisamente ha conseguido sus grandes éxitos porque estableció un estilo de castigar siempre con dureza a sus rivales, sin importar el que también le ha tocado recibir.

Con marca de 55-7-1, y 40 nocáuts, Márquez cambió de estrategia en la preparación y, en lugar de hacerla más larga, la redujo para tener mayor poder, lo que anticipa que buscará la victoria por la vía rápida.

Márquez es consciente que no sólo debe ganar a Alvarado sino también impresionar con su boxeo, algo que le abrirá la puerta de tener la oportunidad de buscar una quinta pelea con el campeón filipino Manny Pacquiao.

De hecho, la pelea contra Alvarado es eliminatoria por el título del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), título que posee Pacquiao y el único que todavía no ha podido conseguir Márquez, que ha ganado coronas en cuatro categorías diferentes.

"No me preocupa lo que pueda pasar después de la pelea contra Alvarado, lo que necesito es ganarlo. Después podremos ver qué es lo que sucede con mi carrera", valoró Márquez, que la última vez que subió al cuadrilátero fue para enfrentar al estadounidense Tim Bradley en octubre del 2013, con quien perdió por decisión dividida.

Pelea clave

Pero el promotor Bob Arum ya anunció que Pacquiao esperaba por el ganador del combate entre Márquez y Alvarado, que en el mundo de las apuestas es también favorable a 'Dinamita'.

De ahí que si Márquez gana, Arum tiene ya planes de llevar a Macao (China) el posible quinto enfrentamiento entre ambos púgiles, que les dejaría a ambos bolsas millonarias.

"No es el momento de hablar de esa posibilidad, además sigo pensando que la pelea que Pacquiao tendrá que hacer es la de enfrentarse a Floyd Mayweather Jr.", señaló Márquez, que para nada quiere ponerse presión antes del duelo contra Alvarado.

Un rival que a sus 33 años y marca de 34-2, con 23 nocáuts, es consciente que se encuentra ante una pelea "clave" de cara a lo que puede depararle el futuro profesional.

Mucho interés

De ahí que Alvarado se siente agradecido por la oportunidad que le ofrecen Márquez y la promotora Top Rank de que pueda recuperarse de la derrota que sufrió el pasado 19 de octubre ante el ruso Ruslan Provodnikov, que le costó perder el título superligero de la OMB.

"Estoy honrado e ilusionado por la oportunidad que me han dado de pelear en un escenario como el Forum y, además, hacerlo frente a un rival de la clase de Márquez", destacó Alvarado, que es consciente que está ante la pelea que mayor atención ha generado en su carrera y la que le deje también más dinero de bolsa.

"Estoy listo y quiero demostrar que pertenezco al grupo de los boxeadores de elite que atraen el interés de los aficionados", destacó Alvarado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios