Dínamo Moscú, fuera de Europa League

Por irregularidades financieras, la UEFA prohibió participar al equipo ruso.

|
Por irregularidades financieras, la UEFA prohibió participar al Dínamo Moscú en la Europa League 2015/16. (Fotografía: fcdynamo.ru)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NYON, Suiza.- Por irregularidades financieras, la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA) prohibió participar al Dínamo Moscú en la Europa League 2015/16, pese a que el club ruso había clasificado a la tercera fase preliminar de dicho torneo, informó Notimex.

Este viernes, el organismo notificó a la escuadra su decisión, basada en las violaciones que ésta cometió a los estatutos de equilibrio financiero de 2012 a 2014; por ejemplo, el salario de los jugadores del Dínamo y el presupuesto del equipo no tenían concordancia; lo cual se investigaba desde febrero.

La sanción final fue suspender al conjunto moscovita de cualquier torneo continental en una de las siguientes cuatro campañas y, como ya tenían plaza en la Europa League del ciclo entrante, de inmediato entró en vigor el castigo.

Mediante un comunicado en su página oficial, la franquicia rusa explicó que la condena será únicamente para el primer plantel, por lo que su filial juvenil podrá actuar en eventos europeos sin problemas. Asimismo, no hubo multas o restricciones en cuanto a traspasos y contrataciones de futbolistas.

Al respecto su presidente, el magnate ruso Boris Rotenberg anticipó: “si bien la decisión de la UEFA no dice nada acerca de las limitaciones a las transferencias, nos impondremos estas restricciones nosotros mismos”, “No puedo decir que la decisión de la UEFA llegó como una gran sorpresa. Las discusiones sobre el tema financiero no comenzaron hoy o ayer; por esta razón, no hemos firmado ningún jugador en el invierno”, externó.

Admitió que se trata de un duro golpe a los directivos, entrenadores, jugadores, empleados y aficionados de esta entidad y está consciente que necesitará implementar “cambios drásticos para no cerrar los ojos ante este descuido”.

Recordó que en marzo le presentaron a la UEFA un proyecto para compensar sus excesos, pero no pudieron revertir el problema a tiempo, por lo que ya saben que deberán poner manos a la obra para que no vuelvan a pasar esta clase de desilusiones.

“Estamos seguros de que con la necesidad de reducir la nómina, Dínamo seguirá luchando por los primeros puestos. No tengo ninguna duda de que el próximo verano podremos reaparecer en la competición europea”, sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton