Diputada antepone al Cruz Azul (video)

La perredista Alliet Mariana Bautista propone galardonar a Guillermo Álvarez, presidente de 'La Máquina', recién coronada en la final de Concachampions.

|
Tras su propuesta a favor del presidente del Cruz Azul, la diputada Mariana Bautista fue objeto de abucheos. (Milenio. Foto especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Damián e Israel Navarro/Milenio
MÉXICO, D.F.- La legisladora perredista Alliet Mariana Bautista, presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo de la Cámara de Diputados, propuso galardonar con la medalla al Mérito Cooperativista a Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, por la obtención del campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions).

Al comienzo de la sesión ordinaria de este jueves en el Palacio de San Lázaro, la legisladora mexiquense pidió hacer uso de la voz desde su curul y pidió el reconocimiento del órgano legislativo al club de futbol.

Sostuvo que la filosofía del Cruz Azul representa un triunfo del deporte sobre el negocio y de la esencia deportiva sobre el interés comercial.

"Con este resultado de un equipo cooperativista, la decisión de esta soberanía de otorgar la medalla al Mérito Cooperativista a Guillermo Álvarez Cuevas toma relevancia, ya que convierte a esta cámara en una verdadera representación nacional que cuenta con una agenda cooperativista por medio de su comisión ordinaria", dijo.

Rechiflas

Entre silbidos y abucheos de unos cuantos diputados, Bautista agregó que el Cruz Azul es un reflejo del trabajo profesional que una sociedad cooperativa de producción realiza todos los días en beneficio de sus socios, de sus trabajadores y de la gente que ratifica su confianza en sus productos.

La diputada electa en el municipio de Nezahualcóyotl agregó que el campeonato del club hace recordar que el sector cooperativista reclama ser visible en las políticas públicas del Estado, además de reclamar presupuestos mayores para el financiamiento de proyectos productivos de las personas organizadas en este esquema socioeconómico.

Que el sector cooperativista reclama viabilidad hacendaria para competir dignamente en el mercado nacional, pero sobre todo reclama impulso para contribuir a la grandeza de la nación, indicó.

"El logro (del Cruz Azul) ratifica la confianza de la ciudadanía en que el deporte profesional cuenta con ejemplos dignos para sentirnos orgullos de que el esfuerzo en todas las actividades del futbol es posible que te lleve a vitrinas del concepto mundial del deporte profesional, a conquistar resultados de excelencia", arengó.

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, interrumpió con un "gracias, diputada, muchas gracias" la intervención de dos minutos y medio, sin dictar ningún trámite a la propuesta de la legisladora de izquierda.

Lo más leído

skeleton





skeleton