Dirá adiós Capello en 2018

El entrenador italiano dará fin a su trayectoria profesional una vez que concluya el Mundial en Rusia; en puerta, la Copa del Mundo en Brasil.

|
Capello (i) no pudo ganar ningún título con la Selección de Inglaterra, pero ahora dirige a la rusa, que será anfitriona de la Copa del Mundo en 2018.(abc.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El italiano Fabio Capello seleccionador de Rusia ha decidido poner fin a su trayectoria como entrenador, una vez que termine su contrato en el Mundial 2018 que se llevará a cabo en el país de la escuadra que actualmente dirige.

El italiano aseguró que nada de lo que pase en la próxima Copa del Mundo Brasil 2014 hará que cambie de opinión. "Todo lo que pase en Brasil, quedará en Brasil".

Capello comparó su carrera con la del escocés Alex Ferguson ya que este último se retiró a los 72 años de edad tras más de 24 años en el banquillo del Manchester United, mientras que el italiano tendrá 71 años tras el Mundial de 2018. 

“Después de la Copa del Mundo de 2018 tendré 71 años, basta muchachos, es la hora de decir adiós. Mi puesto de seleccionador de Rusia será mi último contrato. Haré como Alex Ferguson” mencionó en una entrevista con la agencia R-Sport.

El ex técnico del Real Madrid aseveró que su objetivo para el próximo 12 de junio en Brasil es llegar con Rusia por lo menos a cuartos de final, lo cual se antoja muy difícil, ya que en los dos únicos mundiales en los que ha podido calificar, en ambos fue eliminado en fase de grupos (EU 1994 y Corea-Japón 2002).

Quedaron muy atrás los tiempos de la Unión Soviética, que quedó en cuarto puesto en Inglaterra 1966 y alcanzó los cuartos de final en 1962 y 1970.

"Uno debería tener siempre un objetivo, que es la victoria en el torneo. Pero siendo realista, sobrevivir al grupo y llegar a los cuartos de final sería un buen resultado".

Cabe recordar que Fabio Capello, uno de los entrenadores más calificados del mundo y ganador de una Copa UEFA Champions League (con el AC MIlan en 1994)  ha pasado por los banquillos del AC Milan, Roma, Real Madrid, la Selección de Inglaterra y actualmente está en la Selección Rusa, de la cual se ha hecho cargo desde el 2012 y firmó una extensión de contrato por cuatro años en el mes de enero pasado.

Números

Rusia se encuentra en el grupo H de la máxima fiesta del futbol junto con la hoy poderosa y cabeza de grupo Bélgica, Argelia y Corea del Sur, que se enfrentaran para avanzar al quinto partido.

Para calificar a Brasil 2014, Rusia alcanzó el primer lugar del grupo F en la eliminatoria europea, gracias a sus 7 victorias 1 empate y 2 derrotas.

De esta manera el segundo puesto de ese grupo quedó en manos de Portugal, que tuvo que enfrentarse en uno de los repechajes a Suecia, a la que finalmente eliminó sobre todo gracias a tres goles de Cristiano Ronaldo.

Lo más leído

skeleton





skeleton