Directiva de Leones planea un nuevo parque de beisbol en Yucatán

Los hermanos Juan José y Érick Ernesto Arellano Hernández, dueños del equipo de beisbol, consideran 'viejo' al estadio Kukulkán.

|
El estadio “Kukulcán” cumple en estos días 32 años de existencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa y SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los nuevos propietarios de los Leones de Yucatán tienen ambiciosos proyectos para la afición del Estado, toda vez  que entre sus planes está la construcción de un parque como el de Hermosillo, Sonora, y efectuar juegos de Grandes Ligas en esta ciudad.

Lo anterior se desprende de las declaraciones de Érick Arellano Hernández al periodista Fernando Ballesteros de la página especializada en el rey de los deportes "Purobeisbol".

Ballesteros indicó que los Leones de Yucatán han transformado su róster con una serie de cambios agresivos para la temporada 2014 de la Liga Mexicana.

Agrega que sus dueños, los hermanos Juan José y Érick Ernesto Arellano Hernández, también están pensando en un nuevo estadio para la afición de Mérida, ya que consideran "viejo" al “Kukulkán”, que en estos días cumple 32 años de haberse inaugurado.

Érick Arellano indicó que están en pláticas con los Piratas de Pittsburgh para un partido de exhibición en Mérida

“Es un proyecto a mediano plazo, a más tardar de 3 a 5 años”, señala Érick Arellano en entrevista con Purobeisbol. 

Indicó que quieren conjuntar esfuerzos con la iniciativa privada y el Gobierno de Yucatán, pero dependerá mucho del apoyo de la afición, que sea una plaza rentable.

Sobre el lugar en donde estaría ubicado el nuevo parque, el joven directivo melenudo indicó que aún están en pláticas con el gobernador Rolando Zapata Bello, por lo cual no se ha definido.

Sin  embargo, adelantó que el nuevo estadio estaría en las afueras de la ciudad, aunque otra alternativa sería una remodelación completa del parque de la Serpiente Emplumada, pero los arquitectos tendrían que analizarlo en su momento para ver qué (opción) sería más viable. 

Añadió que “el actual estadio tiene muchos años, sus instalaciones ya resienten el paso de éstos, pues, por ejemplo, las tuberías y el cableado están en mal estado. Es un parque bonito y con mucha historia, pero se hizo viejo el exterior y no tiene amenidades” (sic). 

Abundó que “estamos pensando en algo parecido a Grandes Ligas, como el moderno estadio de Hermosillo, que es fabuloso”.

Partido de exhibición

En otro tema, Erick Arellano informó que están en pláticas con los Piratas de Pittsburgh para un partido de exhibición en Mérida.

Indicó que el problema sería que, por el momento, el “Kukulcán” no aprobaría las normas de calidad que exigen las Ligas Mayores para dar un permiso.

Sin embargo, dijo que están pensando para 2015 ó 2016 en juegos de exhibición de Grandes Ligas en Mérida.

El dato

  • El estadio Kukulkán se localiza en Mérida, Yucatán. Es casa de los Leones, que forma parte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
  • Su inauguración tuvo lugar en la temporada 1982, con el juego Leones de Yucatán ante Piratas de Campeche. 
  • En sus inicios, el Kukulkán, que tuvo un costo de 20 millones de pesos, fue considerado el mejor estadio de la liga.

Lo más leído

skeleton





skeleton