Directivos del futbol se reunen por investigación del SAT

Tras la investigación por fraude publicada por la Cofece; los directivos se reunieron.

|
Varios clubes de la Liga MX se encuentran implicados en las investigaciones. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras darse a conocer la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a los equipos de la Liga MX por presuntas “prácticas monopólicas”, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que existen clubes de futbol nacional que forman parte de una lista de empresas que se manejan bajo un nuevo esquema de defraudación fiscal,  por lo que se ha llamado a una reunión de clubes extraordinaria este jueves. 

De acuerdo a Vanguardia, al momento se ha notificado al menos a seis clubes de Primera División a través de varias fuentes consultadas. 

También te puede interesar: Rusia frustró ataques terroristas durante el Mundial

También se sabe que ya habrían avisado a la propia Federación Mexicana de Futbol, incluso revisando sus sistemas de cómputo. 

El SAT incluso señaló que no se inclina sólo por un club ni por un deporte, "identificamos una conducta y quien caiga en esa conducta, y no sólo son futbolistas, puede haber de otros deportes o de otras profesiones que tengan la misma mecánica". 

A pesar de que no existe una acusación o demanda se decidió abrir una investigación ‘de oficio’ y los clubes de Primera División fueron notificados sobre las diligencias que se realizarán en torno a las formas en las que se hacen los fichajes en el balompié nacional.

Investigan monopolio en fichajes de la Liga MX

La investigación abierta al Futbol Mexicano y los 18 clubes de la Liga MX por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) debido a supuestas prácticas monopólicas se publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Tal y como lo exige la ley, la investigación -que inició desde el 29 de junio del presente año- quedó plasmada con base en los artículos 53 y 9 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Lo más leído

skeleton





skeleton