Reconocen 'inesperadamente' a Plinio Escalante

Entregan distinciones a lo mejor del béisbol en 2014 como jugadores y ejecutivos de la LMB. Premian a Plinio Escalante Bolio.

|
Plinio Escalante recibe el premio de manos de los directivos de Leones de Yucatán en La Quinta Montes Molina. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los directivos de Leones de Yucatán, Juan y Erick Arellano Hernández, sorprendieron al yucateco Plinio Escalante Bolio al hacerle un reconocimiento, en el marco de la entrega de trofeos a los mejores jugadores y ejecutivos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) de la temporada pasada.

Durante la cena de gala celebrada la noche del viernes se mostraron imágenes del presidente del circuito veraniego y se destacó que el gran impulso que ha dado al beisbol en el país, desde sus inicios como propietario de Leones, hasta su puesto actual como titular de la LMB, donde hace dos años obtuvo el premio Warren Giles, por parte de MiLB, como el mejor presidente de liga.

El yucateco dijo: “No me esperaba este homenaje, es muy gratificante cuando alguien reconoce tu trabajo, agradezco a todos los que me han apoyado en este tiempo, estos son los primeros 90 años de la LMB, que cada día se renueva para mejorar el nivel de espectáculo a los aficionados”.

La Quinta Montes Molina fue escenario de la fiesta beisbolera donde se premió a lo mejor de la temporada pasada.

Sandy Madera, de Pericos de Puebla, fue campeón de bateo (.403); Frank Díaz, de Broncos de Reynosa, monarca de carreras remolcadas (101); Jhon Lindsey, de Diablos Rojos, campeón de cuadrangulares (33); y Gilberto Mejía, de los Delfines del Carmen, máximo robador de circuito (49).

La distinción del Novato del Año fue para Carlos Figueroa y el de Jugador Más Valioso, Sandy Madera.

Mientras que el Relevista del Año fue Tiago Da Silva; el Retorno del Año, José Manuel Rodríguez; el Pitcher del Año, Amauri Sanit, y el Mánager del Año, Miguel Ojeda.

El Trofeo Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos al Ejecutivo del Año, fue para Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos Rojos del México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton