Matías Almeyda asegura que el Clásico no es 'frío'

El técnico de Chivas aseguró que el clásico del futbol mexicano es diferente porque se juega sin violencia.

|
Esta es semana de Clásico en el futbol mexicano, y esto se hace presente en las declaraciones del técnico de Chivas, Matías Almeyda, quien aseguró que el partido contra el América no 'se gana con el corazón'. (Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El partido de este domingo por la noche entre Chivas y América es por mucho uno de los más importantes del continente, así lo sabe Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, quien en la previa de este duelo sabe cómo se deben jugar para poder salir victoriosos de este tipo de encuentros.

"Los Clásicos se juegan con todo y se ganan con el corazón", externó el timonel de los tapatíos. 

Se le preguntó al 'Pelado' Almeyda sobre qué hace especial este tipo de encuentros y manifestó que en México la gran ventaja es que el partido entre los grandes es pasional, pero no violento. 

"Se juegan con las mismas ganas, son partidos espectaculares, marcan historias. Son similares en la pasión, pero allá se jugó el Clásico y no pudo entrar la afición visitante, lo bueno de acá es que pueden entrar y sentarse juntos los de Chivas y América, eso lo hace muy especial, eso es impagable".

Sobre las palabras de Sambueza en el sentido de que cree que el partido ante Chivas es frío, el técnico del Rebaño sentenció que no lo considera así. 

"Ese es su punto de vista, pero no me parece para nada que sea frío".

En el nido Águila 

Por su parte, el defensa argentino de la Águilas,  Paolo Goltz, aceptó la importancia del “clásico nacional” al considerar que para América el Guadalajara es "el rival”, de ahí la imperiosa necesidad de salir con el triunfo  del estadio de Chivas.

“Es el partido que siempre esperamos para jugar, el que llena el estadio y la verdad que es el partido que todos esperamos. Chivas es el rival, pero tomamos todos los partidos con la misma seriedad y sabemos que debemos ganar todos los partidos”, comentó.

Por la manera en que se han comportados ambas escuadras en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, el zaguero descartó que el cuadro de Coapa sea favorito.

“Eso lo dicen ustedes (la prensa), nosotros debemos tratar de hacer lo mejor posible y ganar el partido. Los partidos de clásico son aparte, también llegan de ganar, será un rival muy complicado, esperemos hacer las cosas bien para poder ganar el partido”, apuntó.

El ex jugador del Lanús negó que disfruten las penurias por las que ha atravesado el “Rebaño Sagrado” en los últimos torneos, ya que solo se enfocan en realizar su trabajo.

“No para nada, nosotros pensamos solo en América y vernos lo más arriba posible, partido a partido solo pensamos en escalar posiciones y estar lo más arriba posible”.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton