Director deportivo quiere ganar más que el Presidente

Alonso Pérez, titular de la Codeme, solicita cobrar 212 mil pesos mensuales, revela el jefe de la Conade.

|
Alonso Pérez, titular de la Codeme, solicita también 150 mdp para este organismo. (www.mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En medio de la polémica por la posible desaparición de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reveló que en la solicitud de presupuesto de aquél organismo, que dirige Alonso Pérez González, se solicita un sueldo superior a 200 mil pesos mensuales para el directivo, una cantidad que rebasa los 193 mil 478 pesos que gana el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Un total de 150 millones de pesos está solicitando (la Codeme), de los cuales 100 millones dicen que son para las federaciones nacionales, pero hay otro tema que se debe revisar, su presidente desea tener un salario de 212 mil 76 pesos mensuales, esta cantidad es superior a la del Presidente de la República, a la de los secretarios; el brinco que se da en un par de años de percibir 150 mil a 170 mil el año anterior y ahora pretender percibir 212 mil 76, me parece que un salario de esta naturaleza es muy elevado, es algo que se tiene que revisar”, señaló.

Según publica Milenio, el dirigente abundó en la falta de respaldo de la propuesta de presupuesto de la Codeme, ya que solicitó 100 millones de pesos para repartirlos entre las federaciones nacionales, una facultad que corresponde a la Conade, que dividirá los 7 mil 38 millones que les fueron asignados para este año.

“Solicita 100 millones de pesos para que ella sea la que entregue ese dinero a las federaciones nacionales, eso no será así, toda vez que solo debe haber una ventanilla; una asociación civil lo solicita para que ésta a su vez entregue a otras asociaciones civiles, que son las mismas que de cualquier manera la Conade atiende día con día. No prosperará”.

No es su decisión

 

Lo que dejó claro Mena en el balance de sus primeros 100 días al frente de la Conade es que de él no depende la decisión de desaparecer la Codeme. “No está dentro de mis atribuciones como director de la Conade promover algo así, que la Codeme desaparezca. Por el contrario, he dicho que es en la unidad en la que debemos todos transitar, pero debemos apegarnos a los lineamientos”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton