¡Adiós entrenador! DT de Honduras queda fuera por dos años

Estará fuera por "su implicación en un intento de manipulación de partidos".

|
La suspensión tiene carácter inmediato y se le impuso además una multa de 20 mil francos suizos. (Diario La Tribuna)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA anunció este miércoles que inhabilitó por dos años al entrenador hondureño Ramón Maradiaga por "su implicación en un intento de manipulación de partidos".

Primi Maradiaga, de 63 años, dirige actualmente al Juticalpa de su país, con el que había renovado en abril. En el pasado fue seleccionador de tres países, Honduras (1998-2002), Guatemala (2004-2005 y 2008) y El Salvador (2015-2016).

También te puede interesar: FIFA quiere que haya mini Mundial cada dos años

Los hechos que se le reprochan se remontan a esa etapa como seleccionador de El Salvador.

"Permitió y no dio parte de la reunión mantenida por los jugadores de la Selección Nacional de El Salvador y un tercero, en la que se prometió una gratificación económica a los jugadores a cambio de que alteraran el resultado del encuentro entre El Salvador y Canadá. La oferta fue rechazada y los jugadores de la Selección de El Salvador informaron sobre ella en una rueda de prensa celebrada el 5 de septiembre de 2016", explicó la FIFA en un comunicado.

Por ello se decidió suspenderle "durante dos años para el ejercicio de actividades relacionadas con el fútbol...

La investigación del caso sobre Ramón Maradiaga se abrió en julio de 2017, a partir de un informe del Departamento de Integridad de la FIFA.

La Comisión de Ética de la organización que rige el futbol mundial consideró que Maradiaga es culpable de haber contravenido el artículo 21 (Cohecho y Corrupción) y el artículo 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas) del Código Ético de la FIFA.

Por ello se decidió suspenderle "durante dos años para el ejercicio de actividades relacionadas con el fútbol (sean estas administrativas, deportivas o de otra naturealeza) tanto en el ámbito nacional como en el internacional".

La suspensión tiene carácter inmediato y se le impuso además una multa de 20 mil francos suizos (16 mil 750 euros).

Con información del portal Mediotiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton