15 de Octubre de 2018

Deportes

Lobos tiene nuevo director deportivo: Manuel Lapuente

Dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de Francia 1998.

Manuel Lapuente es el nuevo director técnico de los Lobos Buap. (Foto: Internet)
Manuel Lapuente es el nuevo director técnico de los Lobos Buap. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Lobos tiene nuevo director deportivo: Manuel LapuenteCompartir en Twiiter Lobos tiene nuevo director deportivo: Manuel Lapuente

Agencia
MÉXICO.- Una vez consumada la permanencia de Lobos BUAP en la Liga MX y con la llegada de una nueva directiva encabezada por el empresario poblano, Mario Mendivil Blanco, la primera incorporación al conjunto licántropo será la de Manuel Lapuente como director deportivo para la próxima temporada.

Fuentes cercanas al conjunto universitario, confirmaron a Mediotiempo que la llegada de Lapuente está consumada, con lo que la escuadra poblana comenzará de cero un nuevo proyecto deportivo, luego de que el anterior no pudiera evitar el descenso en la vía deportiva, aunque posteriormente, Lobos pudo permanecer en el Máximo Circuito, al desembolsar los 120 millones de pesos requeridos por la Liga MX.

También te puede interesar: Chivas anda tras un portero del FC Dallas

Por otra parte, con la llegada de Lapuente al conjunto de Lobos BUAP, sería Gabriel Caballero quien asuma el cargo en la dirección técnica, aunque solo es una de las posibilidades que la directiva maneja, ya que también otra opción sería Raúl "Potro" Gutiérrez, ambos con experiencia en el Ascenso MX.

Caballero llevaría ventaja ya que llegaría como flamante Campeón del Ascenso MX con Cafetaleros de Tapachula, escuadra con la que no pudo subir a la Liga MX, ya que no estaba certificado para jugar en el Máximo Circuito.

Manuel Lapuente, inactivo desde 2013 como técnico ya que su último equipo fue la Franja del Puebla, ha sido cinco veces campeón de Liga: dos con Puebla (82-83 y 89-90), Necaxa (94-95 y 95-96) y América (Verano 2002), además de ganar una Copa México con Puebla y otra con Necaxa, y un Campeón de Campeones con esas mismas dos escuadras.

En la trayectoria del veterano entrenador, de 74 años, se encuentra el haber dirigido a la Selección Mexicana en el Mundial de Francia 1998, además que en 1999 alzó la Copa Confederaciones dirigiendo al Tri, el cual venció en la Final a Brasil, en juego disputado en el Estadio Azteca.

Con información del portal de noticias Mediotiempo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios